16 de noviembre de 2024

Tijuana B.C. (Redacción) 25 de noviembre de 2014.- Con el objetivo de impulsar acciones para apoyar y mejorar las condiciones de vida de las mujeres trabajadoras de la ciudad, el Ayuntamiento de Tijuana recibió a través del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), la donación de un vehículo en comodato, denominado ‘Rendimóvil’, el cual ofrecerá servicios de terapia psicológica y asesoría jurídica.

Durante el evento, llevado a cabo en la sucursal Rendilitros Fierros  el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, indicó que con la entrega de dicha unidad, no solamente será atendido el personal de dichas estaciones de gasolina, sino que también se brindarán los servicios a la comunidad en general, que desee algún tipo de apoyo otorgado por Immujer.

“Este Rendimóvil dará muchos beneficios, en ocasiones las mujeres sufren algún tipo de maltrato y no saben a dónde acudir, es por eso que con este tipo de acciones a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal e Immujer, se logrará apoyar a muchas tijuanenses. Felicidades a la empresa Rendilitros por preocuparse por su comunidad y ojalá más empresas se sumen a esta labor para apoyar las necesidades de la población de nuestra querida ciudad”, refirió el primer edil.

Por su parte, la directora de la paramunicipal, Liliana Sevilla Rosas, comentó que el propósito de dicho módulo móvil es apoyar, dando servicio y atención en el ámbito psicológico y legal, buscando que las colaboradoras cuenten con las herramientas necesarias para lograr sus objetivos y desarrollarse integralmente en todos los aspectos importantes de su género.

“Hoy nos encontramos con un gran reto, porque no solamente se atenderán las necesidades de las rendichicas y los rendichicos, sino en colaboración con el Instituto y la empresa, se dará difusión y promoción en las diversas estaciones de trabajo, sobre los servicios y programas de capacitación que presta Immujer”, dijo la funcionaria.

Durante el acto protocolario, se realizó la firma de convenio de colaboración entre la paramunicipal y la Estación Piru, en donde el alcalde Jorge Astiazarán Orcí, firmó como testigo honorario. Dicho acuerdo, permitirá a la organización acceder a los programas, talleres y eventos impartidos por Immujer.

Al evento asistieron el secretario de Desarrollo Social Municipal, Javier Camarena Salinas; los directores de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; de Protección al Ambiente, Tirso Adolfo Liévano Hernández; los delegados de la Presa, Arturo Aguirre González; de Cerro Colorado, Pablo Gerardo Sánchez; y del Centro, Karim Chalita Rodríguez IV; la regidora presidente de la Comisión de Equidad y Género, Martha Rubio Ponce; el director de Rendichicas Gasolinera, Mario Villalvazo; y rendichicas beneficiadas por el proyecto.