Regresa CETYS a grupo de 8 grandes de ABE

El

Tijuana B.C. (Redacción) 26 de noviembre de 2014.- Tras la división de resultados que obtuvo la quinteta del CETYS Universidad que participa en el torneo de la Primera División de la Asociación Estudiantil de Basquetbol (ABE), regresaron al grupo de las mejores ocho del torneo.

El fin de semana la escuadra del CETYS Universidad cayó ante las campeonas defensoras Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), en encuentro en el que lucharon al grado de haber estado en desventaja por cinco puntos a tres minutos del final pero cayeron 61-47, encuentro que se disputó en el gimnasio Rodrigo Valle Hernández”, el otro partido, efectuado en el municipio de Mexicali, las bajacalifornianas se impusieron a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 86-68.

“Una vez que nos dimos cuenta de lo que somos capaces de hacer nos replanteamos nuestros objetivos y queremos estar en el grupo de las mejores ocho, no sé cuánto tiempo nos tome o si en este año será pero queremos ser un equipo contendiente por el campeonato, por ello es que queremos aprovechar esta estancia en casa para recuperar posiciones y estar ahí peleando”, dijo César Valencia, entrenador en jefe del equipo femenil.

CETYS Universidad amaneció en el séptimo lugar de la contienda de ABE de la rama femenil, el trabajo desplegado muestra que ostentan marca de 8-6, apenas un juego por debajo del Tec de Monterrey campus Toluca, equipo que les dio la bienvenida en la liga derrotándolas 65-62.

“Tenemos un par de bajas, Myriam Lara pronto estará con nosotros luego de su participación en Juegos Centroamericanos, ella nos va ayudar mucho abajo en el tablero pues si bien debemos contar con variantes, al final las muchachas deben dominar un sistema y no estar intentando cosas nuevas cada partido, sostengo lo que te he dicho, cada vez vamos jugando mejor y aprendiendo pero lo más importante es que estamos como uno de los mejores equipos de la competencia que contienden por el campeonato y de ahí no debemos bajar”, argumentó Valencia.

CETYS Universidad cerrará su participación en la primera vuelta de ABE cuando reciban en el gimnasio “Rodrigo Valle Hernández” a las Borreguitas del Instituto Tecnológico de Monterrey campus Monterrey, escuadra que marcha en el quinto lugar de la contienda con foja de 10-4.

“Tenemos varios objetivos y entre ellos es no confiarnos o conformarnos, es cierto que el Tec de Monterrey es un equipo de tradición en la liga, con experiencia y que está jugando bien, pero nosotros estamos creciendo y si queremos ser mejores tenemos que aprovechar cuando juguemos contra equipos que están arriba de nosotros, el reto sin lugar a dudas es derrotarlas para seguir dentro del grupo de las mejores ocho y con porcentaje superior al quinientos”, concluyó Valencia.