Política

Regidor Edgar Montiel Velázquez presentó su primer Informe de labores 2021-2022

El

Es el primer regidor del Cabildo del XXIV Ayuntamiento de Tijuana en presentar su informe anual

Tijuana BC 20 de septiembre de 2022.-Entrega de apoyos sociales, gestiones y trabajo legislativo ininterrumpido en favor del respeto a derechos humanos, comunidades indígenas y migrantes en Tijuana, fueron parte de las acciones presentadas por el regidor Edgar Montiel Velázquez, al rendir su Primer Informe de Actividades.

El edil presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Migración y Asuntos Indígenas del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, fue el primer regidor del actual Cabildo en presentar su informe anual de labores a los ciudadanos, correspondiente al período 2021-2022.

“Desde la toma de protesta como regidor el pasado 30 de septiembre de 2021, nos comprometimos a impulsar una agenda de trabajo que se tradujera en acciones positivas para nuestra comunidad y lo que hemos logrado es sólo el principio de un largo camino en el que hay que seguir trabajando juntos, sociedad y gobierno”, subrayó Montiel Velázquez.

Enfatizó que a lo largo de un año de gestión atendió 18 sesiones del Pleno, donde sometió a consideración 51 puntos de acuerdo y 29 dictámenes; del mismo modo, impulsó la entrega de apoyos sociales, entre los que se incluyen 94 apoyos económicos, mil 818 apoyos en canasta básica y 580 en útiles escolares, principalmente.

Desde la instalación de la Comisión de Derechos Humanos, Migración y Asuntos Indígenas, el pasado 4 de noviembre, el edil presentó dos grandes proyectos de la regiduría a su cargo, como la creación del primer Protocolo de Atención a la Población Migrante y la necesidad de crear la Dirección de Atención a los Pueblos Indígenas.

Fueron seis meses de trabajo intenso para la creación de dicho protocolo, hasta ser votado por el cabildo el 25 de marzo de 2022. Asimismo, impulsó la reforma al artículo 71 del Reglamento Interno y de Cabildo del Ayuntamiento de Tijuana, a efecto de cumplir con la normatividad de acceso a la información pública, la transparencia y la rendición de cuentas.

También, presentó un punto de acuerdo a efecto de que se implementaran acciones que impulsaran la gobernanza con una perspectiva de derechos humanos, por parte de la Sindicatura Procuradora en coordinación con la Comisión Edilicia a su cargo.

De igual manera, presentó la propuesta de iniciativa de reforma que tiene por objetivo la armonización del Reglamento para la Protección de los Derechos y Cultura Indígena para el Municipio de Tijuana; así como la solicitud de que a la brevedad posible se instalara el Consejo Municipal por los Derechos de Personas con Discapacidad.

El regidor Edgar Montiel Velázquez, adscrito al Partido Encuentro Solidario (PES), culminó la presentación de su informe de labores con el compromiso firme de seguir trabajando de cara al segundo año de gestión, en donde redoblará esfuerzos para el logro de objetivos en favor de esta ciudad fronteriza.

Al evento acudieron, el secretario de Gobierno del Ayuntamiento, Jesús García Castro; las regidoras Georgina Arana Cruz, Miriam Patricia Echeverría Gastélum; el regidor José Refugio Cañada García; la secretaria General del PES, Carolina Anda González; las diputadas locales, Rosa Margarita García Zamarripa, Monserrat Rodríguez Lorenzo; miembros del partido; familiares y amigos; así como representantes de los medios de comunicación.

Deja un comentario