Legisladores

Reconoce el diputado Víctor Morán labor heroica de policías durante las lluvias

El

Mexicali BC 29 de noviembre de 2019.-En su calidad de Presidente de la Comisión de Justicia, Seguridad y Protección Civil, el diputado Víctor Manuel Morán Hernández expresó públicamente en la tribuna del Congreso del Estado su reconocimiento a la labor heroica de los policías de Tijuana durante las lluvias que azotaron la ciudad.

El pleno del Congreso aprobó este día el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del nombramiento del diputado Víctor Morán como nuevo Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado para el periodo que iniciará el próximo domingo 1 de diciembre hasta el 31 de marzo de 2020.

Mientras tanto, en la tribuna el legislador expresó su admiración y felicitó a los agentes de seguridad y protección ciudadana de Tijuana, entre ellos, destacándose el oficial Gabriel Aragón, jefe de Distrito de la Zona Centro, quien rescató a varias personas que se quedaron varadas en los automóviles que arrastró la corriente en la colonia Castillo, incluso hasta rescató un perrito.

Lamentablemente la corriente lo arrastró y fue trasladado al hospital con hipotermia, golpes, lesiones y heridas que sufrió mientras lo arrastró la corriente, por lo que el diputado Víctor Morán, ahora enterado de esta secuencia de hechos, le desea una pronta recuperación y, reiteró: “¡Admiramos su labor!”

Públicamente también ratificó sus compromisos de mejorar, mediante leyes y gestiones, las condiciones de trabajo de los elementos de seguridad y de procuración de justicia, por lo que, adelantó, no obstante que se redujeron los recursos federales para el programa de seguridad, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, y el propio diputado, están gestionando recursos extras.

Sobre todo, acotó, además de estar revisando las leyes orgánicas y reglamentos para mejorar las prestaciones de elementos de seguridad, entre ellas se revisa la iniciativa que cabildea el diputado Rodrigo Otañez Licona, para mejorar también las condiciones laborales de los bomberos y elementos de protección civil.

“La labor que realizan es muy importante y, hay que valorarla más, pues incluso arriesgan sus vidas; salen a trabajar y no saben si volverán a casa. El Congreso, los gobiernos federal, estatal y municipales, y la sociedad en general, estamos en deuda con ellos”, puntualizó.