29 de febrero de 2024
De igual forma, hay que destacar la posibilidad de integrar aplicaciones de Business Intelligence, que va a permitir acceder a herramientas

Tijuana BC 23 de enero de 2023.-En la actualidad, uno de los sistemas informativos más importantes para las empresas es el software de gestión SAP. De hecho, en los últimos años, el uso de estas herramientas ha aumentado en un 49% dentro del mercado español. Pero aun con la popularidad creciente de estos recursos, se hace necesario explicar a detalle por qué tu empresa necesita de estos programas empresariales.

¿Para qué sirve SAP?

Un SAP ERP no es más que un software de planificación de los recursos de una empresa. Estos programas están creados para que todos los procesos de las organizaciones se integren en un solo lugar. Así se logra un sistema unificado empresarial.

Tanto en España como en México, estos sistemas han tenido un gran éxito ya que, ofrecen soluciones eficaces a los emprendedores. De hecho, es más fácil resolver problemas y retos actuales con la ayuda de estos softwares. Esto se debe a que tienen una base de datos que se analiza según las necesidades de la empresa, el presupuesto y las circunstancias actuales del mercado.

Cada día se realiza una supervisión de los procesos claves de tu empresa, desde la producción hasta la contabilidad. Además, organiza el recurso humano de la empresa para una mayor eficiencia en las labores de cada área.

Por otro lado, impulsa el crecimiento de la empresa ya que, cuenta con información útil para cada departamento. Incluso, asesora sobre la normativa legal actual. Con todo esto, evita la desviación de la empresa ya que, analiza los posibles acontecimientos desde una óptica realista y objetiva. Lo mejor de todo es que, todo esto lo hace de una forma sencilla, por lo que, los empresarios ven beneficios increíbles, desde el primer día.

El cliente puede acceder a los datos de la plataforma, en cualquier momento y lugar. Esto se debe a que toda la información está guardada en la nube de SAP. Pero, hay más funciones que puedes aprovechar de estos sistemas de gestión empresarial.

Módulos útiles de un SAP para tu empresa

Si hablamos de ventajas de los SAP, entonces tenemos que hacer referencia a los módulos que tienes disponibles en el SAP. Cada uno de ellos ofrece soluciones amplias que mejorarán los procesos de tu empresa. Por ejemplo:

ERP Finanzas

Tal módulo da informes sobre los procesos de tu empresa con respecto a inventarios y estados de los pedidos. Gracias a esto, podrás tener entradas duplicadas y que estas se hagan de forma automática, mejorando la productividad del negocio.

CRM

La herramienta mejora la experiencia de compra del cliente. Esto gracias a que te ayuda a comprender la forma de comprar, así como, las necesidades de tus clientes. De esa forma, podrás cubrir la demanda de los productos y servicios que ofreces al mercado.

Gracias a este módulo se puede optimizar el trabajo, además de lograr un intercambio de conocimiento efectivo. Sin mencionar que mejora la gestión de las cuentas. Gracias a esto, se puede cubrir de forma satisfactoria, las necesidades de tus clientes.

Gestión de gastos

El objetivo de la plataforma es que se pueda tener una excelente relación con los proveedores. Por eso, ayuda en la gestión de compras, controlando al máximo los gastos. Mientras tanto, se automatiza los procesos de compra, obteniendo un registro de lo que se compra, quien lo trae y cuál es el precio del producto o materia prima.

RRHH

Sin duda, este es uno de los módulos que más se aprovechan de estas plataformas. Y es que, el SAP ayuda a organizar los recursos humanos. Se verifica la nómina, garantizando el cumplimiento de las normas legales en materia laboral. Por cuanto, además de ser más productivos, el personal sentirá un apego con la empresa.

Aplicaciones principales del SAP para tu empresa

Un SAP se puede aplicar tanto en el sector privado como el público. De hecho, son adaptable a cualquier tipo de empresa. Y si aprovechas las ventajas de una buena empresa como Xamai, especialistas en SAP Business One, con más de 20 años de experiencia en el mercado y 1.300 clientes satisfechos, podrás aprovechar muchos más beneficios.

El precio de SAP B1 depende de la aplicación que le vas a dar pero también, de acuerdo a la cantidad de módulos que estás necesitando. Por eso, siempre se recomienda primero hacer una cotización segura de lo que pagarás por lo que vas a utilizar con el SAP.