Política

PRÓXIMO FISCAL ESTATAL DEBE TENER PRESTIGIO Y EXPERIENCIA: OMAR SARABIA

El

Tijuana BC 8 de diciembre de 2021.- El nuevo Fiscal General del Estado debe ser un profesionista con prestigio, integridad, experiencia en la procuración de justicia y, además, sin vínculos políticos, afirmó Omar Sarabia Esparza dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El líder del Partido del Sol Azteca expresó que la renuncia de Juan Guillermo Ruíz Hernández a la Fiscalía General del Estado, es una oportunidad para que finalmente haya coordinación entre Federación, Estado y Municipios, para combatir la inseguridad en la entidad.

Destacó que durante la gestión Ruíz Hernández no hubo coordinación real, se “vendió humo a la sociedad y el único cambio en materia de seguridad fue cambiar el color de las patrullas estatales”.

“La cifra de seis mil homicidios durante los dos años del ex gobernador, Jaime Bonilla Valdez y del Fiscal Estatal, dejan en claro que al igual que los panistas, los de MORENA no saben qué hacer, no tienen estrategia ni plan de seguridad pública”, afirmó.

Omar Sarabia señaló que, en estos dos años, Baja California tuvo un Fiscal preocupado más por la política partidista y las relaciones públicas con la cúpula del poder nacional, que por mejorar la seguridad de los bajacalifornianos.

Por ello, recalcó que la terna que sea enviada al Congreso de Baja California debe ser compuesta por profesionales con prestigio, integridad y experiencia en el ramo.

“Baja California ya no aguanta fiscales carnales, fiscales compadres, fiscales promotores de un partido; requiere de un abogado con experiencia y comprometido con su Estado y sus habitantes”, remató.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.