Decisión 2021 BC

PRI declina a favor de JHR; Jones no cumplió las expectativas

El

Cadena Noticias – Ángel Ramírez

Tijuana BC 27 de mayo de 2021.-A 9 días de la elección a gobernador, el Partido Revolucionario Institucional en Baja California, encabezado por Carlos Jiménez, decidió adherirse al apoyo al candidato del PES, Jorge Hank Rhon y abandonar el proselitismo a favor de Lupita Jones a quien llevaban en alianza.

En Un manifiesto leído y firmado por los presidentes de los Comités Directivos Municipales del PRI en Baja California asientan que:

“ El PRI es una institución en permanente transformación interna que ha dado respaldo a los candidatos de la alianza, sin embargo, siendo congruentes con que la candidata no cumplió las expectativas, manifestamos nuestro apoyo a Jorge Hank Rhon como candidato a la gubernatura de Baja California.

“ El objetivo de la alianza es sacar el actual gobierno de Morena. Invitamos a los liderazgos de la alianza que nos acompañen. Invitamos a los bajacalifornianos que se unan al apoyo del ingeniero Hank”.

Por su parte Carlos jimenez Ruiz señaló que, en su calidad de presidente es su deber dar cuenta a los priístas y pedir se reoriente la estrategia de la alianza Va por Baja California.

“Durante meses se procesó la alianza que establecía la posibilidad de rescatar el estado del abandono que se tiene por parte de los tres niveles de gobierno. Vas a California recibió promesas que generaron especulaciones grandes. Hay temas pendientes y el ciudadano se sintió engañado y se siente traicionado “, dijo Jiménez Ruiz.

También recordó que la alianza se gestó desde el centro del país donde se impuso la figura de Lupita Jones y de quién Debe dar cuenta que no se consolidó una empatía con ella y los priístas.

Carlos jimenez llamó a las dirigencias nacionales a fin de que reorienten la estrategia retirándole el apoyo a Lupita Jones y dándoselo a Hank Rhon.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *