17 de abril de 2024

PIDEN UN CAMBIO DE ESTRATEGIA ANTE EL INCREMENTO DE ACTOS DELICTIVOS QUE INCLUSO YA AFECTARON LA ZONA GASTRONÓMICA

La regidora del PAN y presidenta de la Comisión de Juventud y Deportes, Sandra Magaña, expuso que, hasta el mes de abril de este año, sin contar que mayo no ha cerrado, se han cometido 15 mil delitos en Tijuana.

Tijuana BC 23 de mayo de 2023.- Regidores del Partido Acción Nacional (PAN) en Tijuana demandaron un cambio en la estrategia de seguridad pública ante el incremento incesante de los delitos.

Al solicitar esta mañana en la Oficina de la Presidencia Municipal, que se instruya al licenciado, Fernando Sánchez a comparecer ante el cuerpo Edilicio, los regidores panistas manifestaron su preocupación por el aumento la delincuencia, que golpea fuerte en las colonias populares y ahora en la antes zona segura de la ciudad.

La regidora del PAN y presidenta de la Comisión de Juventud y Deportes, Sandra Magaña, expuso que, hasta el mes de abril de este año, sin contar que mayo no ha cerrado, se han cometido 15 mil delitos en Tijuana.

“Vamos a rebasar ese tope el año, es una realidad, no han llegado los meses donde los individuos tienen mayor actividad delictiva como en la época de vacaciones”, advirtió Magaña.

Por su lado, la también edil panista, Gina Arana advirtió que, sin un cambio en la estrategia de seguridad, la situación se pondrá peor, y habrá un impacto en la economía, porque los delincuentes ya afectaron al sector gastronómico, como en el caso del asalto en el restaurante Saverios, de la avenida Sonora.

A su vez, Christopher Domínguez, dirigente municipal del PAN, manifestó que, si bien hay diferencias entre las estadísticas delictivas, la fracción de Diputados del PAN en el Congreso también solicitó la renuncia del Fiscal Estatal.

“Es evidente que se reporta una cantidad diferente de delitos, pero en el caso de Tijuana ya es alarmante ya superamos los 600 homicidios este año y superamos los dos mil homicidios el año pasado”, acotó.

“La ciudadanía se siente insegura y como decía la regidora Sandra es inminente la renuncia del Secretario porque la estadística es alarmante”, señaló.

Insistió que, ante los graves hechos, lo mejor es removerlo del puesto.