Política

PIDE PAN TIJUANA A MONTSERRAT CABALLERO CUMPLIR CON DEBER CONSTITUCIONAL DE VELAR POR SEGURIDAD DE LAS FAMILIAS

El

Tijuana BC 25 de noviembre de 2022.- Christopher Domínguez Meraz, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), solicitó que la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez asuma su deber constitucional de brindar seguridad a las familias tijuanenses.

“Ningún servidor público puede renunciar o evadir su deber constitucional, porque de hacerlo es incumplir con la toma de protesta, cuando, además, se comprometió a cumplir y hacer cumplir la ley, afirmó.

“La Constitución mexicana en el artículo 115, es muy clara, la responsabilidad de prevención del delito es de los Ayuntamientos y en este caso del de Tijuana”, indicó.

Por ello, agregó, exhortamos a la primera edil para que asuma su responsabilidad y se implemente una estrategia de seguridad eficiente, en coordinación con Federación y Estado, para recuperar la tranquilidad y la paz en nuestra ciudad.

El dirigente panista consideró que son lamentables los diferentes actos de violencia y delictivos que se han recrudecido en las últimas semanas en esta ciudad.

“De cinco a seis homicidios al día, incluso en zonas que la misma autoridad decía que eran ´blindadas´, ahora también se cometen asaltos en comercios y camiones de transporte de valores en plazas comerciales en las zonas más transitadas”, señaló.

Christopher Domínguez manifestó que, además, es sumamente preocupante que la primera autoridad de nuestra ciudad exprese que en “Tijuana ya ninguna zona es segura”, en franca declaración de incompetencia.

“Son expresiones lamentables y preocupantes porque ahora no sabemos ni a donde ir ni donde estar, porque la misma autoridad dice que ninguna parte es segura”, agregó.

Para el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN además de generar un clima de intranquilidad para las familias, la declaración de la munícipe afectará al sector turismo ya que los visitantes nacionales y extranjeros podrían cancelar sus visitas.

“Después de una crisis por la pandemia, apenas el sector turístico de Tijuana se está levantando, y declaraciones como esta vienen ahuyentar a los visitantes”, consideró.