Nacional

Pensión Adulto Mayor es un Derecho Constitucional: Alejandro Ruiz Uribe

El

Mexicali BC 21 de enero de 2022.-“Los programas sociales son un derecho constitucional que ustedes tienen y nadie los puede condicionar a nada a cambio del beneficio que reciben”, así les expresó Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal Único en Baja California a los adultos mayores del Ejido Nuevo León, que recibieron su pago económico de pensión del Gobierno Federal.

El representante del Gobierno de México en Baja California, informó que en   Mexicali y su Valle, más de 71 mil personas reciben la pensión de adulto mayor y personas con discapacidad,  beneficios históricos que ningún otro gobierno lo había hecho.

Desde la zona del Valle de Mexicali,  Alejandro Ruiz Uribe, dijo que Baja California cuenta con un padrón de más de 500 mil beneficiarios de los distintos programas sociales del Gobierno de México, dinero que en el pasado se malgastaba por la corrupción imperante.

“Ustedes, los adultos mayores, nos han dado mucho, su esfuerzo, su cariño a sus familias,  sus buenos consejos y este recurso que se les entrega, es un derecho a tener una pensión con dignidad y respeto”, subrayó el delegado federal único en Baja California.

Acompañado de Jaime Rojo, delegado regional en Mexicali, destacó el gran esfuerzo de los Servidores de la Nación, de la Guardia Nacional que apoya en la vigilancia del recurso que se entrega y del personal de Telecomm, para llevar a cabo estas tareas.

Dijo que al llegar el 2024, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejará la pensión a adultos mayores en 6 mil pesos bimestrales, gracias a su eficiencia en la distribución del recurso público, esto sin adquirir deuda y sin dejar de hacer grandes obras para el país.