Peña promete castigar a culpables de Ayotzinapa

El

Mexico (Agencias) 7 de noviembre de 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la justicia mexicana detendrá y castigará a todos los involucrados en los “crímenes abominables” cometidos contra 43 estudiantes de Guerrero, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) presentó este viernes la confesión de varios detenidos que dijeron haber participado en el asesinato de los jóvenes.

“No basta con la captura de los autores intelectuales, tendremos a todos los que participaron en estos crímenes abominables”, dijo el mandatario. ”Las investigaciones serán llevadas hasta las últimas consecuencias. Todos los culpables serán castigados en el marco de la ley”.

Peña Nieto pronunció el mensaje durante un evento con empresarios en la Ciudad de México, minutos después de que el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, presentó los avances en las investigaciones que apuntan a que un número de estudiantes fueron asesinados y sus cuerpos quemados cerca de la comunidad de Cocula, Guerrero, según testimonios de detenidos.

«Los hallazgos presentados indignan y agravian a toda la sociedad mexicana. Con firme determinación, el gobierno de la República mantendrá los esfuerzos para el total esclarecimiento de los hechos”, aseveró el presidente en su mensaje.