19 de abril de 2024
En el círculo rojo se maneja que en MORENA ya tienen una estrategia para elegir a quien buscara la próxima alcaldía de Tijuana

 

 @Mascarita

 

En el círculo rojo se maneja que en MORENA ya tienen una estrategia para elegir a quien buscara la próxima alcaldía de Tijuana, en las próximas elecciones, así como sucedió con el candidato para buscar la gubernatura por el partido en cuestión, el plan A era Armando Ayala, y el plan B era Marina del Pilar, a pesar que en medios locales y estatales aseguraban que Arturo González sería el candidato, incluso algunos columnistas aseguraron que tenía la bendición de AMLO, se volvieron a equivocar.

Desde un inicio la casa encuestadora PluralMx levanto la opinión de los ciudadanos de Baja California, donde los números arrojaban a dos candidatos con la posibilidad de competir internamente por la gubernatura por parte de MORENA, también a través de encuestas cara a cara se dieron los resultados donde se pronosticaba que Arturo González no tenía ninguna posibilidad de poder llegar a ser el candidato para buscar ser el próximo gobernador.

Aquellos que aseguraban que PluralMx está equivocado, hoy se tragan sus palabras, que quede claro, el gobernador no gano, gano la ciudadanía, esto como referencia a quienes cambian de opinión de un día a para otro y se venden al mejor postor, y sobre todo abandonan el barco cuando este se hunde.

Actualmente Vicenta Espinoza tiene la bendición del actual gobernador para ser quien aparezca en la boleta por parte de MORENA, en las próximas elecciones, buscando ser la Alcaldesa de Tijuana, sin embargo también se sabe que un personaje está mediando con Bonilla para que Monserrat Caballero pudiera ser la elegida, sin mencionar que Jaime Bonilla es su padrino político.

Como sucedió anteriormente, en MORENA ya tiene un plan A y un plan B, para elegir candidato, estos días serán cruciales, ya que ambos personajes están fuertes internamente dentro del partido, y es sabido que a Tijuana le tocara una mujer como candidata, todo esto por cuestión de género.

Cabe mencionar que quien sea la elegida, contara con el apoyo del gobernador, quien actualmente es el personaje político más fuerte, y con mejor percepción ciudadana, todo esto gracias a su desempeño, pero sobre todo se debe al partido y a la marca.

Y es que para ser realista es de suma importancia la presencia del gobernador para quienes buscan reelegirse, tal es el caso de la alcaldesa de Playas de Rosarito, que últimamente se le ha visto muy cercana a Bonilla.

Recordemos que a pesar de que Arturo le metió herramienta a su imagen gastando millones de pesos, pagándole a columnistas, periodistas y reporteros, estos nunca pudieron sacarlo del hoyo de donde estaba, la percepción ciudadana nunca cambio, la gente ya no es tonta, sumándole la mala relación con el gobernador, que a pesar de los ataques en su contra este no los ha sentido en el ámbito político.

Las dos damas en cuestión tienen todo para poder ser elegidas, en números reales y no facebokeros, las dos aspirantes tienen porcentajes muy similares una de otra, incluso para ser realista el gobernador tiene muy buena comunicación con ellas, además de que a Jaime Bonilla le gustan los números duros, fríos y reales, sin mencionar que se fija mucho en la percepción ciudadana para elegir a futuros candidatos.

Esta opinión no se basa en dimes y diretes, se basa en hechos, en números, y lo más importante no son por consigna, al final el tiempo nos volverá a dar la razón como lo hizo con Arturo y aquellos que se venden al mejor postor, callaran…