Opiniones

Ojo de Horus – Tijuana bajo ataque, entre corrupción y violencia; Autoridades incompetentes

El

@Mascarita

De nueva cuenta Tijuana sufre de violencia, esta violencia que no es de hoy, de ayer, sino de años, y que gobiernos actuales y pasados no han podido erradicar, sin embargo algunos lo han podido controlar, este no es el caso de la actual administración.

Actualmente la administración de Monserrat Caballero sufre de dos temas que están bajando sus niveles de aceptación entre la ciudadanía, la violencia en Tijuana y los actos de corrupción en su gobierno.

Tal parece que a la Alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero le llueve sobre mojado con la presunta corrupción y actos fuera de la ley de sus empleados.

Desde que inició la administración morenista en Baja California con Jaime Bonilla como Gobernador en 2019 – 2021, está siendo tachada de corrupción y moches en la entonces Secretaria de el Bienestar, al igual que el oficial mayor.

Algunos funcionarios cayeron en coma, otros se desmayaron, unos más corrieron y el más honroso dio declaraciones.

Pues bien mis estimados lectores, tal parece que de esos señalamientos graves no hubo delito que perseguir y hoy algunos apoyando proyectos políticos de la familia Hank y otros abriéndose paso como pueden, pasan desapercibidos.

Después de la reseña que es importante recordar aterrizamos en Tijuana, señalado el Ayuntamiento de lo mismo, corrupción, una corrupción en el departamento de seguridad pública que encabeza su director Rafael Vazquez Hernandez, también tachado en el pasado por abuso de autoridad y robo.

Esta semana no fue la excepción, por un lado la mafia de la línea que sigue haciendo de las suyas y cobrando dinero para quienes quieran transitar por las líneas vehiculares de acceso a Estados Unidos y en donde estas mismas personas comentan estar en contubernio con policía locales según videos en redes digitales así como la detención de Gabriel Sanchez Farfán secretario particular de Jorge Antonio Salazar Miramontes, actual Secretario de Gobierno.

Encontrándole en su posición 200 mil pesos y a bordo de un vehículo balizado, con accesorios de patrullas pues, además de encontrársele conversaciones muy comprometedoras.

Liberado casi de inmediato y sin ser investigado por Sindicatura, ya que fue encontrado inocente, ya que la misma Alcaldesa aseguro que el dinero que portaba fue acreditado su origen, ya que su sueldo es muy similar a la cantidad encontrada.

Sin embargo Monserrat volvió hablar sin pensar primero, y tuvo que rectificar sus declaraciones, para algunos demasiado tarde, ya que sus primeras declaraciones tuvieron tal impacto que se tomaron en forma de burla y como si lo protegiera, además de no removerlo de su puesto de trabajo.

¿Que es lo malo de esto?

Pues para quienes defienden férreamente la transformación, defensores de sobre y en ocasiones de a gratis,  nada, para la ley es un delito se castiga, pero tal parece que los pillos de el Ayuntamiento de Tijuana andan con todo llevando agua a su molino, con todo y esto, la joven Alcaldesa de Morena en la ciudad no tiene ni las más mínima idea de quienes la rodean en puestos clave, su inexperiencia en la administración pública y política la está llevando a quedar mal y verse peor ente sus votantes ya que si por un lado tal parece que sigue en campaña promoviendo la transformación y plantando arbolitos así como tomarse fotos con menores de edad con capacidades extraordinarias por otro lado se están haciendo  millonarios a costillas de una credencial de el Ayuntamiento tijuanense.

Otro tema y que todo los días es noticia, es la violencia, la cual no ha podido ser controlada por la actual administración, los oficiales de policía municipal continúan cayendo asesinados por los “Pillos”, además de que en el circulo rojo de los oficiales se habla de la poca coordinación de los altos mandos, así como que algunos esta catorcena recibieron su cheque con faltantes, ya que se habla de un ajuste, en pocas palabras a algunos les bajaron el sueldo sin avisarles.

Esto sin contar la masacre que ocurrió en la colonia Nueva Aurora, donde menores de edad fueron asesinados a sangre fría, junto a sus padres, mientras autoridades se dedican a otras cosas.

¿De cuantos  más pillos con antecedentes oscuros estará rodeada la Alcaldesa de Tijuana? 

México y la presunción de inocencia.