26 de abril de 2024

Ojo de Horus - Si ya sabían…

Volvamos con Marina Del Pilar, que pasa a la historia del estado como la primera gobernadora electa abanderada por morena, y apoyada por Mario Delgado, presidente nacional del partido, en donde obtuvo un rango de votación del 46 por ciento en Baja California.
@Mascarita

Durante meses en Baja California día con día se escucha en estaciones de radio a nivel estatal, comentarios y señalamientos al trabajo de la gobernadora de Baja California Marina del Pilar, tanto así, que hasta en su vida privada abundan.

Pero ese es otro tema, ya que ella puede hacer de su vida privada lo que le plazca, como hacer tiktok haciendo tortillas de harina entre otras cosas…

Así es mis estimados lectores, estaciones de radio dirigidas por corrientes morenista, donde incluso hasta el diputado local Marco Blázquez, quien no suelta el micrófono a diario y comentan los fallos, errores, desaciertos y de más de la joven Gobernadora, esto los siete días de la semana de gallo a grillo, Marina es comidilla de quienes encabezan los programas de radio en Amplitud Modulada, así como en canales digitales en donde la programación es a la par.

¿A que hora trabaja el legislador? Se preguntará…

Volvamos con Marina Del Pilar, que pasa a la historia del estado como la primera gobernadora electa abanderada por morena, y apoyada por Mario Delgado, presidente nacional del partido, en donde obtuvo un rango de votación del 46 por ciento en Baja California.

Anterior a esto, la gobernadora contrajo nupcias con Carlos Torres Torres, un joven político panista de corriente calderonista, en donde incluso son íntimos amigos del ex presidente de México, así lo confirma el grupo cercano a la pareja, este acto ocurrió cuando ella era diputada con licencia y a días de tomar posición como alcaldesa de Mexicali.

NADIE DIJO NADA…

Así es como empieza la amargura, corrientes internas de morena no se cansan de señalar que la administración estatal está llena de ex funcionarios panistas, incluido Carlos Torres quien está asignado como encargado de los proyectos estratégicos del estado y quien verdaderamente lleva las riendas políticas y económicas de Baja Californianas según el círculo rojo.

Si morena y sus líderes ya sabían de esto, incluso siendo diputada, ¿por qué hoy el cortadero de venas? Si de ante mano ya conocían el riego que esto implicaba.

Si ya sabían que, desde antes de ser alcaldesa, su esposo es a fin al Calderonismo ¿por qué callaron? Al contrario, la apoyaron para que llegara a ser gobernadora.

Si ya sabían que, como matrimonio, los esposos se consultan en la mayoría de los ámbitos, y por naturaleza Carlos Torres es quien la hablaría en cortito al oído todas las noches, ¿Por qué la apoyaron?

Ha muy fácil mis estimados lectores, porque incrédulos pensaron que la hoy gobernadora electa le daría continuidad laboral a la administración pública saliente, esto en todos los aspectos, sin embargo, ni aceptó los compromisos ni proyectos que le dejaron en el escritorio, como lo fue la licencia vitalicia, ahí el rompimiento, tanto con morena como con la sociedad.

Si bien es cierto que la gobernadora tiene desatinos, como abrirle la puerta a supuestas influencers, con un lenguaje vulgar, que paso de ser creadora de contenido basura y supuestas empresarias, a ser activistas a favor de la mujer, eso demerita la capacidad de la mandataria, o como el caso de los taxistas por mencionar algunos.

Sin embargo también tiene sus aciertos, ya que la percepción ciudadana es buena hacia su persona, y el 57% aprueba su gestión como gobernadora, así lo dice el pulso ciudadano, también es cierto que la relación con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no es la mejor ni la que ella desearía, y no lo dice su servidor, lo dice el sentido común, ya que en el mandato de Jaime Bonilla, AMLO no salía del estado y sus visitas eran continuas, o de plano no hay nada que inaugurar en el estado para que nos visite el presidente, juzgue usted…

También es cierto que las tribunas públicas no solo exponen los errores, sino que también sus frustraciones, en vez de aportar, dividen, incluso unos hasta mal informan, eso es lo que menos necesita la sociedad en estos momentos, en lo personal pienso que debemos de apoyar a la gobernadora, nos guste su forma de actuar o no, es lo que hay.

Hoy en día lo único que queda para los morenistas es callar, y aceptar lo que ellos crearon, si ya sabían…hoy no se quejen.

Esta columna no refleja la opinión de Plural.Mx, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor