Opiniones

Ojo de Horus – Primer informe de Araceli Brown; Nada que informar, soberbio y lleno de ego

El

@Mascarita

 

 

Playas de Rosarito BC 2 de octubre de 2020.- El primer informe de Gobierno de la Alcaldesa Araceli Brown empezó con un video presumiendo los logros que a lo largo de este año ha tenido, según su perspectiva.

En primer lugar se menciona “La Paz y La Seguridad” haciendo énfasis en que se contrataron más policías municipales para la seguridad de la ciudad, sin contar que la mayoría de ellos no tengan la academia y que las demás corporaciones los llamen “Policías Maruchan”.

En el mismo punto sobre la seguridad pública se hace mención la adquisición de nuevas unidades para la corporación, sin embargo los elementos más longevos comentan que no reúnen los requisitos necesarios para operar como patrullas.

Para terminar en este rubro presumió los operativos que se han venido realizando en Playas de Rosarito, sin mencionar que hasta el momento no se le ha puesto un alto o un control a las zonas más conflictivas de la ciudad, como Primo Tapia y Popotla, donde las denuncias ciudadanas están a la orden del día.

En el mismo video se habló de todo el dinero destinado a la ciudadanía, como si este fuera un regalo, tal como tinacos, becas, computadoras, impermeabilizantes entre otras cosas, ahí también se le olvidó mencionar que todos esos logros son gracias a los rosaritenses.

Al finalizar el famoso video como ya es costumbre de manera soberbia y con ese ego que la caracteriza comento, “Luego dicen que no hacemos nada” “Ahí las aves de mal agüero”, tal vez a la Alcaldesa se le olvido que ese es su trabajo y que para eso se le paga.

Durante su discurso, el cual dejo mucho que desear, ya que realmente no informo nada, algo que en verdad le interesara a la ciudadanía, solo utilizo las frases ya trilladas y desgastadas, reafirmando según ella su compromiso de “No Robar, No Mentir y No traicionar Al Pueblo”.

En un informe vacío, sin color y nada que informar, Araceli Brown tuvo que recurrir al covid-19, para que su presentación tuviera algo emotivo y pidió un aplauso para todas aquellas personas que perdieron la batalla ante esta enfermedad.

Agradeció a todos sus colaboradores, a la ciudadanía en general, a AMLO y al Gobernador quien brillo por su ausencia, lo que reafirma la molestia de Jaime Bonilla por el aumento de sueldo que de una forma traicionera la Alcaldesa y regidores se otorgaron, faltando a los principios de MORENA.

Bonilla incluso lo hizo público en una de sus mañaneras, mencionando que eso del aumento no se valía, tal vez Araceli Brown continuara negándolo, tal vez todos estamos equivocados incluso el gobernador, solo el tiempo lo dirá.

Al finalizar su participación por un instante pareció que su voz se quebraba y llegaría a las lágrimas, por suerte no sucedió, ya que esto hubiera sido el colmo, por momentos pensamos en el ex Alcalde de Tijuana “El Patas” que con lágrimas en los ojos informo que buscaría la reelección como presidente, y pues el final todos lo conocemos.

En el discurso del presentador se mencionó una y otra vez que Araceli Brown estaba haciendo Historia, por ser la primer Alcaldesa en Playas de Rosarito por MORENA, historia que llegara a su fin el próximo año, a pesar de ese ego tan grande y soñar con la reelección, es imposible que la Presidenta vuelva a ganar las elecciones, ni la marca la ayudaría, su imagen está muy desgastada, el desencanto llego muy pronto, son más desaciertos que logros, es más su soberbia que su inteligencia, la ciudadanía en general no aprueba su forma de gobernar y todos sabemos que el pueblo pone y el pueblo quita.

Para ser realistas no podíamos esperar más de este Primer Informe de Araceli Brown, conociendo su forma de manejarse y los problemas que ha tenido en la ciudad y el disgusto que ha generado en la ciudadanía, por no saber afrontar la problemática como los rosaritenses se los exigen, ha llevado a el municipio de Playas de Rosarito a más de lo mismo.

Las cruces con las que la Alcaldesa ha venido cargando durante este primer año son sin duda difíciles de olvidar, el gasto desmedido en su fiesta privada para conmemorar el Grito de independencia, el poco apoyo a los Bomberos de la ciudad, los problemas entre líderes del mercado sobre ruedas, los abusos por Policías Municipales, la apertura de antros que cambian de giro del día a la mañana en plena pandemia, los aumentos de sueldo de una forma tramposa, la inseguridad, pero sobre todo la perdida de humildad, todo esto ha dado como resultado un gobierno sin pena ni gloria…

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *