Opiniones

Ojo de Horus – ¿Para eso estudiaste?

El

 

  @Mascarita

 

En fechas de pandemia no solo es complejo salir adelante en cuestión de salud si no también subsistir en lo económico y laboral.

Despidos, falta de empleo, encarecimiento de productos, mensualidades, renta, o simplemente un trabajo desarrollado mal pagado y todo lo que engloba el gasto corriente de cualquier persona, aparte le anexamos el apoyo familiar o critica para caer en el desánimo.

Pues bien. Hablaremos de una persona, de un ejemplo de salir adelante y de desarrollar habilidades e inquietudes. A río revuelto ganancia de pescadores (refrán mexicano.)
Una profesionista, graduada de la carrera de derecho, especializada en amparo, vio un descenso gradual económicamente en su gastar diario, de repente el aumento de costos de servicios y productos como la falta de ese poder adquisitivo. Motivo por el cual se animó a una aventura laboral, emprendedora, fe.

Pues bien, pidiendo al creador que su inquietud le diera resultado, empezó a elaborar, manufacturar o producir » Hielitos, Bolis de sabor «

En México, un boli o hielito, es la elaboración de un producto líquido a base de agua o leche incluso a base de leche, tal producto desarrollado con tipos de sabores diferentes como, vainilla, chocolate, limón, nutella, pay de queso, fresas con leche, Oreo, mazapán, ciruela, mokachino, galletas María, mango o piña con chamoy y así sucesivamente, dicho material líquido o espeso es vertido dentro de un envoltorio de plástico de cierta media y cerrada con un nudo o sellada a nivel térmico para posteriormente dejarlos reposando en la hielera, freezer, congelador o nevera para que de esta forma la química haga su milagro y pasar de forma líquida a sólida.

Pues bien, dicho ejemplar de postre muy mexicano, y de gran variedad de un universo sabores diseñados por dicha profesionista, empezó a ofertarlos en su casa, en su domicilio particular, en su entorno familiar y social, obteniendo resultados graduales, objetivos y reales dependiendo del día y la hora, dependiendo del clima que obviamente le ruega al creador el aumento de temperatura, fue tan positiva la exposición de los Hielitos que día a día se desvela para surtir y resurtir los sabores más solicitados a tal grado que empezó a expandir su producto en zonas más alejadas de donde ella los oferta, sucursales, si leyó usted bien, sucursales.

El motivo del encabezado es que dentro de su entorno familiar, fue cuestionada duramente si ese fue el motivo de ver estudiado la carrera de derecho ¿ Para eso estudiaste para vender Hielitos?

Tratando de desanimarla o aconsejarla en el sentido del fracaso absoluto.

Dichos comentarios, la abogada los tomo como propositivos para no claudicar, salir adelante, demostrase que se puede abandonar ese atolladero y poder recaudar lo suficiente para sufragar sus necesidades. Demostrar que el conocimiento adquirido en la escuela y en la vida se puede conjugar para lograr metas, trazar objetivos y que son pocos los valientes que se avientan a emprender un programa de trabajo en estas fechas. Ella si se animó.

Pues bien, entre palabras más y menos y  de por medio tan ricos Hielitos o bolis, tiene afluencia de vente de su producto muy artesanal y sin agregados químicos.
Con esto quiero cerrar de manera siguiente, saldremos adelante de todo esto, profesionista, empleado, empresario o emprendedor, saldremos adelante.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments