28 de marzo de 2024

Ojo de Horus - Odio y Política

Arturo González contra Jaime Bonilla se leía en medios locales día a día, a tal grado que Tijuana fue expulsado de las mesas de seguridad, hoy en día no es la excepción, Montserrat Caballero y Marina del Pilar,
@Mascarita
Recuerdo al priismo que gobernó a Baja California aproximadamente 60 años. para después dar paso a la democracia y alternancia política, en donde según expertos en materia Salinas de Gortari ordenó que se respetarán las elecciones de 1989  en donde el Partido Acción Nacional tomaría el rumbo político del Estado, esto durante 30 años más, no así en en total de municipios, y pues hablemos de Tijuana… 
Siendo el primer Alcalde de oposición para Tijuana Carlos Montejo Favela, quien recibió un Ayuntamiento abandonado y tal pareciera que en obra negra, pero eso fue quizá lo secundario, ya que de primera mano se dio inicio a la modernidad digital así como conflictos internos en el panismo Tijuanense.
Conflictos entre regidores, consejeros, asesores y alcaldía, era el pan nuestro de cada día, lo que se escuchaba en estaciones de radio y periódico, sin embargo al interior del partido no se fracturaba demasiado, ya que le alcanzó para ganar 5 elecciones municipales más hasta que llegó el hartazgo social y corrupción interna del partido.
Así es mis estimados lectores, una ciudadanía que no tolero la corrupción municipal y las corrientes internas en el partido le llevaron a sufrir su primera derrota en Tijuana, esto a manos del PRI que llevó a Jorge Hank a la silla municipal.
Posteriormente existieron relevos políticos, hasta llegar a morena con Arturo González  Cruz, y es aquí en donde nace el odio en la política como nunca se había visto.
Un candidato de morena que fue electo presidente municipal de Tijuana, sin embargo él quería ser Gobernador, un Gobernador electo por 2 años pero quería los 6.
Así que nadie quedó contento, y solo jugándoles el dedo en la boca al electorado con que venían a continuar la 4ta. Transformación con la imagen de López Obrador.
Arturo González contra Jaime Bonilla se leía en medios locales día a día, a tal grado que Tijuana fue expulsado de las mesas de seguridad, hoy en día no es la excepción, Montserrat Caballero y Marina del Pilar, la primera Alcalde de Tijuana y la segunda Gobernadora de Baja California, ambas del Partido Morena y también utilizando la imagen de López Obrador, son acérrimas rivales políticas, en donde el odio y desprecio está a flor de redes digitales, comentarios radiofónicos y noticieros, poniendo en jaque a la ciudadanía, y quienes aprovecharon para llevar agua a su molino fue la delincuencia organizada y desorganizada también.
Hipocresía y doble moral es ver a candidatos y funcionarios ya una vez electos levantándose la mano, saludándose incluso compartir la mesa en los sagrados alimentos, cuando en verdad a leguas se nota el coraje y demás que se tienen entre sí.
Veamos pues, Arturo González vs Jaime Bonilla vs Marina del Pilar Vs Montserrat Caballero. Así de esta manera esta vivo el pleito político, personal y hasta económico, pudiera darse entre funcionarios morenistas y para echarle más leña, las dirigencias municipales, estatales y nacionales del Partido Morena  no los obliga a ponerlos en paz, esto por el temor a que no puedan conseguir cargos posteriores.
Un partido sin los pantalones para la disciplina política de sus funcionarios, intereses mezquinos por algo o por alguien, envidias de poder, corrupción y de más, son lo que están llevando al precipicio político a Morena, no solo en Tijuana si no también a nivel estatal, pero lo peor de todo, es que los únicos perjudicados es la ciudadanía.
Este 2024 será difícil para Morena y para quienes busquen reelegirse, ya que los opositores están llevando agua a su molino aprovechando el momento, sin importar que utilicen la bandera de victima, por el simple hecho de ser mujer…
Esta columna no refleja la opinión de Plural.Mx, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor