Opiniones

Ojo de Horus – ¿No sabes quien soy?; El poder marea a los…

El

@Mascarita

Bien dice el dicho que “El poder marea a los tontos y vuelve locos a los pen…”, reza un viejo refrán que nadie pone en tela de duda, mucho menos ahora que hay nuevos funcionarios en el gobierno de Marina del Pilar.

Quienes han ocupado algún puesto en el ámbito publico, político o ya de plano quienes buscan ser entrevistados, cualquiera que sea el fin, conocen que todo reportero, periodista o bloguero, hace una pregunta de cajón, ¿Cuál es su nombre completo y cargo?, esto es muy común, ya que deja un testigo de a quien entrevistaste, ya sea para la redacción o el editor, en pocas palabras para no cometer errores y cambiarle el nombre, ya que algunos son de piel muy delgada.

Sin embargo no es el caso del Secretario de Salud de Baja California, el Dr. José Adrián Medina Amarillas, ya que en su mundo él es bien conocido…la verdad es que hace apenas un mes y unos cuantos días el doctor no figuraba en la vida publica o política, en pocas palabras los compañeros no sabían de su existencia, mucho menos la ciudadanía, pero él piensa lo contrario.

En medios de comunicación circula un video donde este personaje se molesta porque el compañero reportero le pregunta su nombre y cargo, a lo que soberbiamente contesta ¡No,No,NO… ¿No sabes quien soy? a lo que el joven le contesta que es para temas de edición, vaya manera de contestar de este funcionario que al parecer ya perdió el piso y esta bien mareado.

Aquí la pregunta es ¿quién lo asesora? ¿quién es su equipo de comunicación? la verdad no se le puede evaluar todavía como esta haciendo su trabajo, ya que es muy poco tiempo y seria muy irresponsable hacerlo, sin embargo por su forma de conducirse ante los medios de comunicación, es claro que es un personaje de piel delgada y un ego muy grande, que realmente no cabe en la 4T, ya que no representa los ideales del partido.

Por otro lado la preocupación mas notable en la ciudadanía es el temor de poder encontrárselo y solicitarle alguna información, y que este responda de forma tajante valiéndose de su puesto, o ya de plano no les conteste por es el Secretario de Salud y no un empleado más.

El Doctor Medina tiene un gran trabajo que hacer, ya que en la pasada administración se realizo, y no lo digo yo o algún medio de comunicación, lo dicen los números duros y fríos que la ciudadanía arrojó durante dos años, en pocas palabras la vara esta muy alta y difícil de superar, casi imposible por su forma de ser, ya que el anterior Secretario de Salud era bien visto por los bajacalifornianos.

Lo que si queda claro es que no será la primera ni la ultima vez que un funcionario responda de esta manera, lo que si es verdad es quienes no rectifican pasan hacer personajes sin pena ni gloria y salen por la puerta trasera cuando les piden su cargo, ya que ego se derrumba y entran a su triste realidad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *