Opiniones

Ojo de Horus – La policía en México

El

La policía en México

Durante años en México la seguridad pública corresponde brindarla al estado mexicano, delegando responsabilidades en las entes políticas y sus municipios.

Creando así un ejército de ciudadanos embestidos en una figura pública para contener a otro ejército de ciudadanos en posibles fechorías.

Dando paso al orden público y social, garantizando la paz, la armonía, la sana recreación.

Así como vigilar el estado de derecho y velar por las instituciones públicas y bienes privados.

Procurando la prevención de el delito y atender con inmediatez el auxilio solicitado, interviniendo en flagrancia o bajo reporte.

Todo esto y mucho más son las funciones de el cuerpo policiaco en México, sin embargo existe un contra peso para todo esto.

La misma ciudadanía…

Para que exista un problema en la sociedad tiene que existir dos personas, cada uno con su punto de vista.

A tal grado de llegar a la violencia, es aquí en donde interviene la policía.

El cuerpo de seguridad más señalado, más atacado y más solicitado en México, por la misma sociedad corrupta y descompuesta que jamás permitirá que esta equivocada cuando quebranta un bando, una norma social, un reglamento o la ley.

Una sociedad de doble moral, corrompida y viciada en gustos, prácticas y tentaciones en donde debe de existir alguien neutral para poner orden, la policía.

Una comunidad desgastada por la corrupción que ella misma propicia pero siempre debe de culpar a los guardianes de el orden.

Una ciudadanía tan voluble que quiere elementos eficientes cuando los mismos entornos sociales de los futuros agentes de seguridad ya están descompuestos.

Una sociedad tan indiferente que no denuncia los delitos por que no es su chamba, pero si quiere que la policía actúe cuando esta a merced de la delincuencia.

Una sociedad que exige dos tipos de policía, uno que actúe inmediatamente cuando sufre un daño o sus propiedades están en riesgo, y otro policía que se haga de la vista gorda cuando se comete una infracción.

La policía, conformada por hombres y mujeres que día a día dejan su entorno familiar, personas y social para enfrentar esa guerra a diaria en México.

La misma que esta conformada por ciudadanos que logran reunir los requisitos para entrar a la academia y que no todos logra ese salto.

Policías que hoy no goza de la plenitud de el goce de prestaciones sociales y laborales por parta de su mismo gobierno.

La policía señalada de todo menos de eficaz.

La policía en México…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *