16 de noviembre de 2024
Para ser honestos no es la primera vez que ocurre en este partido, en otras ocasiones ha pasado con el eterno perdedor Veloz, y con el abogado Atilano, por mencionar algunos, esos que no respetan los resultados y a huevo quieren ser candidatos oficiales.

 

Argos Panoptes

 

 

En pasadas fechas hemos visto el desorden y la falta de liderazgo en el partido de Morena de Baja California, por no ponerles un hasta aquí a los suspirantes a algún puesto de elección popular.

Para ser honestos no es la primera vez que ocurre en este partido, en otras ocasiones ha pasado con el eterno perdedor Veloz, y con el abogado Atilano, por mencionar algunos, esos que no respetan los resultados y a huevo quieren ser candidatos oficiales, según por que sus amistades, periodistas y uno que otro lame suelas les comentan que ellos son los mejores y que están bien posicionados, sin embargo en campo, los números no los favorecen y su soberbia los ciega, o no «Gallo» 

Cada interesado jala para su lado, día a día fraccionando y dañando más al partido desde sus entrañas, algo que no es nuevo en la política, sin embargo se supone que estos son nuevos y ya no pasaría más.

Un gobernador hablando mal de todos, menos de sus compañeros de partido… bueno no de todos, a Gonzales Cruz, ex alcalde de Tijuana le llovió sobre mojado, algunos aseguran que perdió la batalla y hasta que lo hizo renunciar junto con su gabinete, sin embargo los números de su administración dicen otra cosa.

Un presidente estatal y municipal de Morena que brillan por su ausencia, y tibieza, así como de carácter para poner orden y que solo piensan en ser candidatos, tanto es el hambre política que tienen que les vale madre dañar incluso al mismo partido con su guerra sucia interna, y obvio las damas también enfrascadas en una guerrilla interna entre ellas mismas, no se quedan atrás.

Una de ella la Senadora Alejandra Leo que en verdad a lo único que se ha dedicado es a cenar, ya que desde que gano la contienda para representar a Baja California en la política nacional, tuvo a bien de jactarse y burlarse de sus contrincantes políticos a tal grado que al calor de las copas, al frío de las cervezas y la tibieza del champán, gritó a los cuatro vientos que Jorge Ramos Hernández abanderado del PAN, se la “PELO” en tal ejercicio democrático del 2018.

Aunado la toma de casetas de peaje que a decir de algunos jóvenes contratados por la Senadora, los invito a mantener secuestradas las mencionadas casetas en todo el Estado, siempre existiendo la pregunta de el por qué y para que, si todo el régimen político era de el mismo partido, MORENA.

Pues bien mis estimados lectores, ahora resulta que tan finísima dama representante de la ciudadanía de Baja California y con sus huevos de a kilo, jura y perjura que será la candidata natural de su partido a la alcaldía de Mexicali, no olvidemos qué tal Cenadora (Con C) no se sabe si es del Partido del Trabajo o de Morena, ya que fue sancionada internamente cuando expresó que Ramos se la “PELO”.

La misma Senadora ( Con S ) que no demuestra para nada su trabajo en favor del Estado, sino todo lo contrario, se la lleva criticando a todo el que puede, pero si grita y exige ser ella la candidata a tal posición.

Y se preguntarán…. y a que se atiene? Pues según ella a información interna, que hasta el momento nunca ha salido a la luz, donde ella asegura que los bajacalifornianos la apoyan parea ser la abanderada por Morena para contender por la alcaldía de Mexicali, todo esto en manos de sus conocidos.

Si tomamos en cuenta que en Plural.MX una casa encuestadora seria de la región, hasta el momento no existe registro de que le pudieran favorecer la más mínima intención del electorado a votar por ella, ya que en los últimos estudios ella sale muy por debajo de otros militantes internos del Morena.

Se le olvida a la Senadora que ella gano en 2018 por la fiebre Morena, no por ser una excelente persona o líder social.

Se le olvida a la Cenadora, que los huevos de a kilo no están cargados a su lado si no de una encuesta.

Se le olvida a la Senadora que no es lo que ella exija si no lo que la membresía decida.

Se le olvida a la Senadora que nada es por sus polainas si no la consulta de partido.

Se le olvida a la Cenadora que es del PT a donde debe de recurrir, Independientemente de la coalición.

La humildad que les caracteriza a los pre candidatos de Morena y sus huevos de a kilo.