Opiniones

Ojo de Horus – Hambre política

El

@Mascarita

 

En letras pasadas se escribía de una guerra sin cuartel entre interesados a la candidatura para gobernador por parte de Morena en Baja California, grupo político de moda. ( solo eso ), pero eso si, tirándose con todo, conocimo en el circulo rojo como fuego enemigo.

Un enfrentamiento entre miembros de dicho partido que al interés de alcanzar dicho nombramiento serían capaces de realizar un canibalismo puro entre ellos. Y eso que es la interna!!!

Pues bien apreciados lectores, ahora resulta que tal choque de hambre política recae en las mujeres de el mismo partido solo que esta vez es para obtener la candidatura para la alcaldía de Tijuana.

Pero se manejan el nombre de tres mujeres, solo ellas y sus afines son quienes se promueven por que al interior del partido no oficializan nada y ya echaron campanas al vuelo por parte de afines al trío de damas políticas, bien dice el dicho «entre mujeres podemos despedazarnos pero jamás nos haremos daño» esperemos y asi sea.

Una de ellas es diputada local, caracterizada por subir la mayoría de propuestas al congreso para ser aprobadas por mayoriteo en Baja California, misma que cada vez que presenta sus propuestas es con la única finalidad de querer llegar a ser alcaldesa de Tijuana, y si acertó usted bien, nos referimos a Monserrat Caballero ramírez, ahijada política del Gober…

La segunda interesada despacha como Síndico procuradora en Tijuana,es nada más y nada menos que Meli Espinoza, como le gusta que le digan sus amigos, es muy allegada políticamente a Jaime Bonilla, Gobernador de Baja California y férrea enemiga de Arturo González Cruz, alcalde de Tijuana quien fracasó como precandidato de Morena a la gubernatura por un mal manejo de su imagen y sobre todo por los malos resultados como presidente municipal, basándose en números alegres y sobre todo esperanzado en las redes sociales y miles de pesos mal canalizados a dicha maniobra, todo esto orquestado por «La Coneja» quien no da una en los últimos años como asesor político.

Y la tercera de la lista morenista que circula en los pasillos del partido es… la Secretaria de la función pública de Baja California Vicenta Espinoza, la más adelantada demostrando el hambre por ser abanderada a la candidatura de Morena, misma que defraudó a un centenar de familias Tijuanense prometiendoles arreglar la documentación de sus hogares y casa habitación afiliados al Barzón, asociación civil y movimiento social que velaba por el beneficio popular.

Pues bien, no hace mucho se realizó una encuesta digital en donde según medios informativos, dicha Secretaria de la función pública, manipuló tal encuesta ( como los bots de la India y simpatizantes de González Cruz en la ciudad de Xochimilco ), esto para variar y verse beneficiada con los resultado.

Tal parece que las mañas y prácticas del pasado pero en la modernidad, demuestran el hambre por adquirir un poder al interior de Morena para lograr un cargo popular que es temporal y solo dura tres años.

Hoy el reflejo de esa guerra encarnizada, desleal y ventajosa es entre tres mujeres que al interior de Morena solo se mueve por intereses propios y gastando ya recursos sin que exista nada oficial, lo que sí es oficial es que la guerra interna ya empezó, y empezaran a salir los trapitos al sol, los ataques en redes sociales serán más notorios y por supuesto saldrán las famosas encuestas facebokeras dando como ganador a cada una de ellas por su parte.

Al final pareciera que la 4T es igual o peor que sus antecesores…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *