24 de abril de 2024
No se ocupa ser especialista en materia de seguridad ni mucho menos ser policía para darse cuenta que en base al reporte existe un peligro eminente

@Mascarita

En días pasados un agente de policía en Tijuana fue atacado por proyectiles de arma de fuego al atender un reporte de violencia doméstica, su agresor fue un adulto mayor.

En Estados Unidos y esto consultado por verdaderos especialistas en materia de seguridad pública y control de disturbios domésticos, nos refería que en el país de el norte la mayoría de los agentes atacados y asesinados era por atender reportes de violencia doméstica ya que el presunto agresor casi siempre masculino se encontraba bajo el influjo de alguna sustancia tóxica o de alcohol así como cegado por una gran ira.

En su coraje, los presuntos agresores no miden las consecuencias y son capaces de actuar de manera violenta y más al ver uniformados queriéndolos contener o controlar.

En Mexico ya no es la excepción, después de un año en donde históricamente fueron asesinados más policías que en el pasado por la delincuencia organizada, la violencia doméstica empieza a cobrar víctimas policiales, sobre confianza, no pasa nada, no pedir apoyo, no medir las consecuencias, no actuar apegados a los protocolos de intervención de crisis en casos de violencia doméstica y lo que es peor, la poca importancia de los elementos en utilizar el equipo asignado por la institución.

Si por que son jefes no usan el chaleco, si por que son tropa, si por que les molesta, si por que no pasa nada y un sin fin de argumentos irresponsables sumándoles la falta de supervisión de el mando inmediato.

Horas más tarde la Alcaldesa morenista en Tijuana Montserrat Caballero expuso públicamente todo su apoyo al elemento atacado, bien por ese noble gesto populista, sin embargo hay cosas que no deben de suceder y es la estricta vigilancia a elementos policíacos en su servicio.

Si apreciable lector, leyó usted bien, supervisar que los elementos a su cargo utilicen las herramientas necesarias y equipo de protección personal para evitar estas bajas.

A simple vista en el video que circula en la red digital, se aprecia la estructura física obesa de el elemento sin ningún chaleco anti balas únicamente su chamarra acercándose de manera irresponsable al agresor.

No se ocupa ser especialista en materia de seguridad ni mucho menos ser policía para darse cuenta que en base al reporte existe un peligro eminente en donde no se debería de actuar solo y sin el equipo de seguridad personal.

Policías cuidando policías para que cumplan bien sus funciones.