24 de abril de 2024
En redes sociales el gobernador tiene su público, al igual que Arturo, sin embargo Jaime Bonilla tiene una ventaja, cada semana recorre el estado.

 @Mascarita

 

Tijuana BC 24 de septiembre de 2020.- Los tiempos electorales se adelantaron en Baja California y principalmente en Tijuana.

Las rencillas que en estos momentos protagonizan Arturo González y Jaime Bonilla no es nada nuevo en esto de la política.

El ataque constante entre estos dos personajes ha ido en aumento y para darlo a conocer han utilizado las redes sociales.

Bonilla con sus mañaneras constantemente presenta pruebas y ataca a quien se le ponga enfrente, es su forma de hacer política.

Los últimos estudios demuestran que su aceptación no disminuye, ni cosquillas le hacen sus adversarios políticos, la ciudadanía continua de luna de miel con el gobernador.

Existen datos que su nicho son las personas de la tercera edad, esas personas que votan y están desde las 7 de la mañana haciendo fila el día de la elección.

Los sexagenarios son su público más constante durante las mañaneras y no en redes sociales, sino en televisión por cable, quienes tienen acceso.

En redes sociales el gobernador tiene su público, al igual que Arturo, sin embargo Jaime Bonilla tiene una ventaja, cada semana recorre el estado.

Recorrer el estado cumpliendo promesas de campaña sin duda le ha beneficiado al gobernador, pero sobre todo el exhibir a panistas y morenitas.

Bonilla ha sabido utilizar esta herramienta casi a la perfección, sus en vivos generan miles de vistas al momento de la transmisión, ya sea por morbo o interés, al final del día genera más controversia que otros políticos.

Cabe mencionar que en la política no existen casualidades, y el exhibir a sus adversarios políticos, ya sean del mismo color, azules, amarillos o verdes, el gobernador ataca por igual, utilizando la táctica de impresionar a su público con frases como “Aquí no existen vacas sagradas”.

Otro punto a su favor son los grandes cobros a esos empresarios morosos que por años gozaron de impunidad, lo cual para ser sinceros es lo que más le gusta a la ciudadanía, que los intocables por primera vez sean tratados igual que todos.

Por otra parte el Alcalde de Tijuana Arturo González ha caído en más de una ocasión en las provocaciones del gobernador, lo cual no le beneficia, por el simple hecho que Bonilla no pierde la oportunidad de exhibirlo en cualquier parte del estado.

Arturo González ha venido realizando un trabajo duro y arduo, se le ve recorriendo calles para supervisar obras que se necesitan llevar a cabo para beneficio de los tijuanenses.

El alcalde de Tijuana también utiliza sus redes sociales para dar a conocer su trabajo, lo cual es válido, pero lamentablemente quien se encarga de manejar sus redes ya lo ha hecho para otras administraciones y los resultados han sido garrafales.

Este personaje que es conocido por reporteros, periodistas y sobre todo por sicarios de la información, tiene una manera muy peculiar de realizar su trabajo, y la verdad es muy burdo, utiliza el viejo modo de dictar líneas.

Para ser más precisos este supuesto zar de la comunicación no ha cambiado su forma de operar y continua utilizando a los mismo personajes o medios de comunicación para atacar a su adversarios con la promesa de que la gente a la que tiene contratada tiene alcances en rede sociales como ningún otro.

Esta forma de operar ya la habíamos visto en la administración de “El Patas”, entrevistas a modo, notas publicadas al mismo tiempo y con la misma redacción, y no boletines oficiales, ya que eso es muy diferente, por ejemplo en el trienio pasado se utilizaba el método de publicar al mismo tiempo ataques en contra de la oposición con mucha similitud en la redacción, para después meterle herramienta para publicitarla en redes sociales.

Circula en Redes Sociales desde 2018

Esos personajes que en años pasados le prometieron a “El Patas” posicionarlo como el mejor alcalde de Tijuana y no pudieron lograrlo, hoy son lacayos de Arturo González y el resultado será el mismo, una administración fallida.

Es muy evidente que el zar de la comunicación esta de tras de todo esto, su estilo para dictar líneas no ha cambiado mucho, es igual que en el pasado, burda y barata.

Estos operadores que prostituyen su trabajo dan libre acceso al gobierno, para que ellos puedan operarlos con facilidad y tratar de mejorar la imagen del Alcalde como lo hacían en el pasado.

Tal vez Arturo González sea de memoria corta y se le ha olvidado que uno de sus voceros en redes sociales y que lo defiende a capa y espada, durante la contienda electoral de 2019 no se cansó de atacarlo.

Circula en Redes Sociales desde 2019, con el título Diferencias de una entrevista real y una a modo…

El Alcalde está muy mal asesorado, al igual que su antecesor, le han ofrecido números alegres y a supuestos expertos en crisis políticas, y es que en contratos pasados era muy claro lo que ofrecían, mejorar su imagen y sobre todo sacarlo de la crisis que en su tiempo “El Patas” sufrió, sin embargo la percepción ciudadana nunca lo favoreció.

Lo que si queda claro es que si Arturo González aspira a su reelección, no le alcanza, mucho menos para ser gobernador, a pesar de que sus lacayos en redes sociales digan lo contrario, el tiempo nos revelara la verdad, ya que los números son duros y fríos.