Salud

OFRECE IMSS DIFERENTES PRUEBAS PARA DETECTAR EL CANCER DE MAMA EN ETAPAS TEMPRANAS

El

Tijuana BC 6 de octubre de 2019.-Entre los principales factores de riesgo para contraer cáncer de mama están la edad, el inicio de la  menstruación a temprana edad, ser madre después de los 45 años o nunca haber dado a luz.

Dentro del marco del inicio del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, el director del Hospital de Gineco Obstetricia (HGO) No. 7, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, César Salcido Raggi, informó que los antecedentes familiares, consumir hormonas como estrógenos y progesterona, ingerir licor y ser de raza blanca, son las causas más comunes de este padecimiento; y sólo 10 por ciento de los casos provienen de mutaciones genéticas heredadas.

Para detectarlo es recomendable realizar una mamografía, ultrasonido mamario con transductores de alta resolución (ecografía), prueba de receptores de estrógeno y progesterona o imágenes por resonancia magnética.

Señaló que en la medicina, el cáncer de mama se conoce con el nombre de carcinoma de mama, es una  neoplasia maligna que tiene su origen en la proliferación acelerada e incontrolada de células.

Asimismo, destacó que la detección en etapas tempranas (cuando el tumor es pequeño) ayuda a disminuir la mortalidad por esta enfermedad. Además, entre más pronto se descubra,  el tratamiento será menos agresivo y permitirá un menor deterioro en la calidad de vida.

Destacó que el IMSS ha orientado su interés en reducir el número de muertes por cáncer de mama mediante el diagnóstico oportuno, por ello invitó a las mujeres de entre 50 y 69 años a realizarse una mastografía cada dos años,  pero si existe herencia de cáncer de mama en la familia, se recomienda la mastografía a partir de 40 años.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *