Obama, el primer presidente en tener su busto en 3D

El

El busto con la imagen más fiel fue realizado por una impresora en 3D. Se trató del primer busto del presidente Barack Obama

Tijuana B.C. (Agencias) 6 de diciembre de 2014.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuenta con su primer busto, una réplica que fue hecha en 3D. Un video de YouTube publicado por la Casa Blanca reveló todo el proceso de elaboración.

El Instituto Smithsonian fue quién llevó a cabo el proyecto de elaborar el busto más fiel de un presidente. Para ello recurrieron a una imagen digital, la cual es la de más alta resolución de un jefe de Estado, según se explica en el video compartido en YouTube.

La imagen de Obama, como se ve en YouTube, fue conseguida a partir de 80 fotografías del presidente de Estados Unidos. Para ello se utilizó 50 luces Led, ocho cámaras de alta resolución y seis digitales con lentes angulares.

En YouTube también se explica que las fotos fueron tomadas con iluminaciones diferentes y desde diferentes ángulos. Además de recurrir a un scanner de mano con el propósito de obtener todos los detalles posibles del rostro de Obama.

Según el director de Smithsonian, Kim Sajet, lo más complicado para el mandatario fue posar durante un minuto y medio soportando durante un segundo las luces del flash de los 50 leds, como se observa en YouTube.

La creación corresponde a Adam Metallo y Vincent Rossi y será exhibida durante el ‘Smitsonian Castle de Washington D.C’ el próximo 31 de diciembre. El busto formará parte de la colección de retrato de presidentes de Estados Unidos que posee el instituto.