Municipio intensifica trabajos de limpieza en pluviales y desarenadores

El

El Ayuntamiento de Tijuana continúa con el desazolve de las 27 estructuras de la ciudad, con un avance del 83 por ciento
Se trabaja principalmente en diez tanques para evitar inundaciones y encharcamientos

Tijuana B.C. (Redacción) 2 de diciembre de 2014.- Debido a las precipitaciones que se pronostican para Tijuana en las próximas horas, el gobierno municipal se prepara con acciones preventivas de limpieza y desazolve de los 27 tanques desarenadores de la localidad, los cuales presentan un avance del 83 por ciento en su mantenimiento, con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, indicó que se intensificaron los trabajos, los cuales se han venido realizando de manera permanente en las estructuras -ubicadas de manera estratégica en las nueve delegaciones municipales-, para que operen al cien por ciento durante la temporada de lluvias, tal como lo ha instruido el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.

“Con una inversión de más de un millón cien mil pesos, el Ayuntamiento de Tijuana realiza obras de limpieza principalmente en diez estructuras, como son Los Laureles, Aguaje de la Tuna 1 y 2, Cañón del Pato, Pastejé Aviación, México Lindo 1, Sánchez Taboada, Johnson, Johnsito y González Bocanegra, garantizando la seguridad de los residentes de dichas zonas”, mencionó el funcionario.

Sánchez Martínez informó que en la ciudad existen 27 tanques desarenadores -los cuales tienen una capacidad de 95 mil 515 metros cúbicos-, con un avance del 83 por ciento en su limpieza, lo que corresponde a más de 79 mil 300 metros cúbicos de azolve. Cuadrillas de trabajo removerán el 17 por ciento restante en los próximos días, equivalente a cerca de 16 mil 200 metros cúbicos de basura doméstica y pesada, así como lodo, tierra y escombro.

El gobierno de la ciudad hace un llamado a la ciudadanía para que evite tirar cualquier tipo de desechos en desarenadores, canales pluviales y bocas de tormenta, ya que esto contribuye a que se presenten inundaciones.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *