17 de abril de 2024

Montserrat sobre competencia política

Aunque oficialmente no hay candidatos porque la campaña inicia el próximo 15 de abril para concluir el 29 de mayo, el resto de los partidos barajan los nombres de la periodista Maricarmen Flores Ávila por la alianza PAN-PRI

Sin sorpresa, Montserrat Caballero Ramírez ganaría la elección para Presidente Municipal si Morena la considera para ser nuevamente candidata, de acuerdo a los datos que arrojó la más reciente encuesta de PluralMx.

Aunque oficialmente no hay candidatos porque la campaña inicia el próximo 15 de abril para concluir el 29 de mayo, el resto de los partidos barajan los nombres de la periodista Maricarmen Flores Ávila por la alianza PAN-PRI, de la exalcaldesa suplente Karla Ruíz Macfarland por Movimiento Ciudadano, y del diputado local Marco Antonio Blásquez Salinas por el PT.

Ante la pregunta de ¿por quién votaría para Presidente Municipal de Tijuana, si hoy fuera la elección?, estos son los resultados:

 

METODOLOGÍA APLICADA: El período de levantamiento fue entre el 25 y 26 de Febrero de 2024. Universo de Estudio: Lo conformaron residentes mayores de edad del municipio de Tijuana, Baja California, con credencial de elector. Objetivo del estudio: Identificar los niveles de conocimiento que tienen los electores sobre el proceso electoral 2024, y su intención del voto. Tamaño de Muestra: El tamaño de la muestra fue de 800 entrevistas efectivas cara a cara, descartando como primer filtro a quienes no mostraron su credencial para votar. Representatividad: La muestra permite un error de estimación de +/- 3.5% y un intervalo de confianza del 95%. Técnica de muestreo: aleatorio simple, partiendo de una selección de colonias, donde los encuestadores abordaron a la primera persona que quiso responder, dando un salto de cinco en cinco para aplicar la segunda entrevista. Coordinador: Lauro Ortiz Aguilera. Encuesta auspiciada por PluralMx. Programa estadístico de recolección de datos: SPSS 26.0.  Diseño/Captura de datos: Félix Ayala