17 de abril de 2024

Mirna Rincón como candidata del PESBC a la presidencia municipal de Rosarito

Con esta afirmación concluyó la conferencia de prensa en la que César Eduardo Hank Inzunza presentó a Mirna Rincón Vargas como candidata de su partido a la presidencia municipal por este municipio.

Playas de Rosarito BC 2 de abril de 2024.-Con la precisión de que Jorge Hank Rhon hace mucho se convirtió en el General del Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC) y dejó atrás su militancia tricolor, el dirigente estatal de este instituto político,aseguró que en junio la vereda electoral se pintará de morado “porque estamos listos para ir en competencia solos y con las mejores propuestas encabezadas por mujeres y hombres realmente comprometidos con la ciudadanía”.

Con esta afirmación concluyó la conferencia de prensa en la que César Eduardo Hank Inzunza presentó a Mirna Rincón Vargas como candidata de su partido a la presidencia municipal por este municipio.

Asimismo, el dirigente partidista dio a conocer que el próximo sábado 06 de abril los 7 candidatos a munícipes de su partido “presentarán su registro formal ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) en Mexicali, por lo que para nosotros inicia el camino a la victoria”.

A referirse a Rincón Vargas, señaló que los integrantes del PES en Playas de Rosarito avalaron su candidatura sabedores que es una mujer con experiencia y capacidad, lo que quedó demostrado de 2016-2019.

Hank Inzunza destacó que en el PES el respeto a la opinión y formas de pensar de todos es prioridad “de ahí que no se trata de imponer candidatos, sino de consultar a las bases, las dirigencias locales e integrantes del partido, pues son ellos quienes conocen -no sólo las necesidades de su comunidad- sino a las personas mejor evaluadas para encabezar el proyecto morado”.

Por lo anterior, informó que aún faltan por definir a los candidatos de Mexicali, San Felipe y San Quintín;  aseguró que en las próximas 48 horas quedarán definidas todas las planillas porque se trata de cumplir no solo con lo que marca la ley,  también debemos tener representatividad en cada uno de los municipios de Baja California, precisó.

Por su parte Mirna Rincón Vargas se dijo lista para una contienda que espera sea de propuestas, civilidad y respeto al afirmar que en el PES BC se ponderan las necesidades de los bajacalifornianos, pero sobre todo, la libre expresión de las ideas por lo que desde ahora se trabaja en una plataforma incluyente con una amplia visión de la problemática que nos aqueja.

Agregó que la experiencia que la avala en su paso por la alcaldía de este municipio es una gran aportación a la contienda, por lo que agradeció la invitación que en su momento el PES BC le hizo para encabezar la contienda local que dará inicio el próximo 15 de abril.  

En cuanto a la supuesta impugnación que el PES BC presentó a la intención de Morena por disolver la coalición firmada el pasado 23 de diciembre, Hank Inzunza negó tener interés en reactivar la alianza “sabemos que el partido en el gobierno es experto en violar la ley, pero más allá de eso en el PES estamos listos para competir, ganar y refrendarnos como la primera fuerza de oposición en el estado”.

Apuntó que si bien algunos de los que integran la alianza sí están interesados en que ésta continúe, César Eduardo Hank manifestó que a su partido no le interesa hacer equipo con aquellos que están acostumbrados a imponer y a violar la ley, toda vez que la premisa del PES BC “es el respeto a todas las formas de pensar y de manera preponderante a las leyes que nos rigen”, finalizó.