Comunidad

MIGRANTES DE REGRESO A CASA GRACIAS A FUNDACIÓN ARO

El

  • Personas en situación de calle reciben cada domingo alimentos gracias a la Fundación Aro y la Iglesia Torre Faro.
  • Gestionan trámites de identificación personal a migrantes repatriados

Tijuana BC 14 de septiembre de 2021.- Fundación Aro lleva esperanza a personas en situación de calle brindando comida, abrigo y orientación para realizar trámites de identificación personal como credencial del INE y acta de nacimiento.

Cada domingo se reúnen en la plaza conocida como El Mapa, ubicada frente a las oficinas del  PRI en Zona Norte de Tijuana, aportan comida, cobijas, ropa y todo tipo de ayuda que puedan conseguir para las personas que más lo necesiten.

Fundación Ávila Rodríguez, ARO, fue creada por el matrimonio Jesús Ávila y Daniela Rodríguez en el año 2015 como una respuesta a la necesidad de dar apoyo a las familias vulnerables; iniciaron actividades en el municipio de Tijuana, sin embargo, actualmente tienen la oportunidad de apoyar en  Rosarito, Baja California así como en los estados de  Sinaloa, Jalisco e incluso en el continente africano.

La coordinadora Laura Luz Ramos Ramírez comentó que gracias a las donaciones que se reciben se cumple con el objetivo de atender a los migrantes nacionales deportados que arriban  a la ciudad.  Es así que se hace posible brindarles transporte de regreso a sus comunidades en  los distintos estados de la República Mexicana.

Laura Ramos mencionó que por el momento no cuentan con el apoyo de las autoridades, esto se realiza gracias a las donaciones y la suma de voluntades de personas que se ofrecen para acompañar a los migrantes en el proceso de los trámites de documentos personales.

En el aspecto internacional la Fundación Aro y la  Iglesia Torre Faro han extendido su ayuda aportando comestibles necesarios para la alimentación de niños en el orfanato Ttamu en el Distrito de Mityana en Uganda, en el este del continente africano. “Ahora, nos hemos convertido en un instrumento para prestar ayuda humanitaria en otro lugar necesitado: África” expresó la vocera de la Fundación Aro.

La representante de Fundación Aro finalizó comentando que es muy relevante el apoyo de los medios de comunicación para difundir las actividades que  realizan y de esta manera poder llegar a más personas que lo necesitan, además invitó a la sociedad para que se sumen como voluntarios y con donaciones que son de suma importancia para continuar con la labor de proporcionar transporte a migrantes deportados, problema que ha repuntado en Baja California, y que en ocasiones se ven en la necesidad de delinquir para comer, por ello la importancia de apoyar con el transporte a su ciudad de origen.

Las personas que quieran aportar donaciones se pueden comunicar por medio del número telefónico 619-288-75-42 así como en la página web fundacionaro.com.mx y en Facebook.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments