Tijuana BC 28 de septiembre de 2020.-Actualmente, el sistema de ventas que está mandando es el de ventas online, debido al confinamiento muchas empresas se están yendo a la web y ofreciendo sus productos por este medio. Esta modalidad, tomó mucho auge en México en donde la empresa de ventas online Aliexpress ha registrado un fuerte incremento en las ventas en estos últimos meses.
A pesar de que muchas personas en México deciden usar el sistema de compras por internet, todavía hay muchas barreras que se deben superar. Estas barreras no solo se ven en México sino en países latinoamericanos, por el miedo al robo de información confidencial. Sin embargo, a pesar del miedo que muchas personas sienten, todavía hay usuarios que se suman para aprovechar la compra de sus productos online.
AliExpress México ha mostrado más del 40% de pedidos, lo que muestra que la mayoría de los mexicanos se están abocando a hacer sus compras de manera online. Esta plataforma ofrece muchos descuentos y precios que realmente sorprenden, por eso, en muchas oportunidades, las personas prefieren hacer uso de Aliexpress en vez de Amazon. Aliexpress puede ofrecerles a sus clientes precios mucho más bajos debido a que sus principales depósitos están en países como Singapur, Malacia y Laos.
El tema de los precios es una de las principales razones por las cuales las personas han preferido hacer sus compras en Aliexpress, y es que se nota claramente la diferencia en comparación con otras plataformas. Es importante mencionar, que esta plataforma, ha invertido recursos publicitarios en estas regiones en un esfuerzo por ganar nuevos clientes. Dentro de los anuncios más mostrados estuvieron los de la plataforma de Aliexpress sobre todo en los países latinoamericanos en la red publicitaria de Facebook.
Cuando las publicidades son sectorizadas, el alcance que se genera es mucho mayor. Muchos productos de los cuales se están vendiendo, los que dominan son los productos electrónicos y deportivos. La venta de videojuegos, consolas, teléfonos celulares, gadgets por parte del sector electrónico han generado grandes ganancias no solo a la plataforma sino a diversos influencer que utilizan Aliexpress para generar ventas personales.
La manera de comprar en AliExpress es muy sencilla, ya que solamente tienes que registrar un usuario con tus datos personales y en este caso el país de procedencia es el de México. Después que hayas abierto tu cuenta, solamente tienes que buscar el producto que vas a comprar y listo. Así, puedes comprar todo lo que desees dentro de la plataforma.
Además si eres un revendedor, esta plataforma es ideal para ese tipo de personas, ya que ofrecen precios especiales para mayoristas. Muchas personas se están preparando para generar ventas grandes en sus países de procedencia. Debes prepararte ya que se estima que dentro de poco se pueda acabar el confinamiento.
Cabe destacar que aun las empresas locales, han buscado un puesto para aprovechar las ofertas y precios que ofrece Aliexpress. Hay personas, y empresas que se prestan como mediadores de ventas por medio de sus páginas webs o por medio de sus cuentas en las redes sociales para vender productos de Aliexpress por medio del dropshipping. Esta es otra de las maneras en las que se han generado ganancias exponenciales en Aliexpress.
Que todos puedan aprovechar las ventajas que ofrece la plataforma es la idea principal. Además, durante los siguientes meses, las ventas crecerán aún más de lo que se ha visto hasta ahora. La empresa ha invertido grandes cantidades de dinero en publicidad, preparándose para la llegada del Black Friday que si todos los años registra ventas abismales, no nos podemos imaginar este año que la mayoría de las personas van a hacer sus compras de manera online.
México ya está a la expectativa de lo que viene para Aliexpress y es que siempre la empresa sorprende a sus usuarios con regalos únicos que ninguna otra plataforma ofrece. Así que solo queda esperar unos meses para ver que traerá el Black Friday y como serán los resultados de ventas para ese tiempo.
Finalmente, es importante mencionar, que la mayor cantidad de pagos se hacen es por medio de tarjetas de crédito, sobre todo Visa y MasterCard. Estos dos son los métodos de pago más usados actualmente a la hora de comprar cualquier tipo de producto.