Tecnología

Memoria Micro SD: qué es, para qué sirve y cuáles son los mejores modelos

El

Tijuana BC 15 de octubre de 2021.- Una memoria Micro SD es la tarjeta de memoria flash extraíble más pequeña de todas. La mayoría de las veces la memoria Micro SD se utiliza en dispositivos portátiles y en smartphones para guardar archivos e imágenes y así ampliar la memoria.

¿Para qué sirve una memoria Micro SD? 

Conoce todo sobre la memoria Micro SD. Las siglas SD significan en inglés ‘secure digital’, lo que se puede traducir al español como ‘seguridad digital’. Esto quiere decir que es un tipo de almacenamiento que permite guardar información de manera segura. 

Los dispositivos que tienen entrada para este tipo de memorias son los teléfonos celulares, las tabletas, cámaras digitales y, por lo general, todos los dispositivos electrónicos portátiles en donde se almacenan archivos.

Las mejores alternativas de memorias Micro SD

1. Memoria Micro SD Kingston de 128 GB

Permite tomar infinidad de fotos de manera continua sin ningún problema. Esta memoria micro SD de Kingston hace que la capacidad no sea una restricción.

Es del tipo micro, pero incluye un adaptador a fin de que sea fácil transferir la información desde cámaras, laptops o celulares a otros dispositivos. 

A su vez, cabe destacar que esta memoria Micro SD de 128 GB guarda video en HD y ofrece una lectura de 80 MB/s.

2. Memoria Micro SD Sandisk 32 GB

Guardar todos los archivos en la memoria micro SD marca Sandisk es súper fácil, ya que es compatible con casi todas las tablets y celulares.

La memoria Micro SD con 32 GB de capacidad y una velocidad de 100 MB/s; esto le permite archivar fotos, videos, audio y documentos. Asimismo, incluye adaptador compatible con microSDXC.

3. Memoria MicroSD Sandisk 256 GB

Esta tarjeta de memoria está especialmente pensada para almacenar juegos, partidas y todos los archivos de la Nintendo Switch.

La pieza es de diseño color amarillo inspirado en el juego de Súper Mario. La memoria Micro SD cuenta con 256 GB y una velocidad de lectura de 100 mb/s y 90mb/s de velocidad de escritura.

4. Memoria SD Sony 8 GB

En esta novedosa, práctica y portátil memoria SD Sony permite almacenar, respaldar y llevar a todos lados todos los archivos digitales importantes gracias a su gran capacidad de 8 GB. 

Incluye un software de recuperación de archivos en caso de pérdida y el software X-PICT Story, que permite hacer presentaciones de fotos con música.  

5. Memoria SD Verbatim 8 GB

En esta útil y portátil memoria SD Verbatim 96318 permite almacenar y transportar fácilmente archivos digitales.

Cuenta con un interruptor de protección de escritura que evita que se borren accidentalmente datos. Se trata de una característica súper valiosa que es muy útil, sobre todo en los momentos en los que los equipos se traban u ocurre algún error inesperado.

¿Qué mirar a la hora de elegir una tarjeta Micro SD?

Más allá de la marca y la capacidad, y antes de buscar “memorias Micro SD precios”, hay muchas otras características que hay que checar antes de elegir la tarjeta más adecuada. 

Lo primero en lo que hay que fijarse es que sea compatible con el equipo en el que se van usar, ya que dentro de las Micro SD hay varios formatos: micro SD, micro SDHC, micro SDXC y SDUC.

Las alternativas micro SDHC y micro SDXC ofrecen un estándar de compatibilidad denominado Ultra High Speed, el cual determina la velocidad de transferencia de los archivos. Hay tres versiones: UHS-I (hasta 104 Mbps), UHS-II (hasta 312 Mbps) y UHS-III (hasta 624 Mbps), las cuales están indicadas con números romanos en la esquina inferior derecha. 

Estas son las principales características en las que hay que fijarse, aunque existen algunas más específicas que pueden llegar a ser importantes en el caso de fotógrafos profesionales o algún tipo de uso que lo requiera.

El Buen Fin 2021 es una gran oportunidad para comprar la Memoria Micro SD que resulte más conveniente. Ya que se trata de un evento de siete días -del 10 al 16 de noviembre- en donde todas las tiendas, tanto online como físicas lanzan sus mejores ofertas y grandes descuentos.

Recomendaciones para tí