22 de febrero de 2024

Más recursos en Tijuana deben ser para evitar inundaciones: Erik “El Terrible”’ Morales

Esa realidad de un diez por ciento de la inversión requerida para evitar estos -daños a la población tijuanense, es la que llevó a decir al precandidato: “Yo sueño con una ciudad en donde resolvamos los grandes problemas con soluciones de fondo. El mantenimiento del sistema pluvial merece que destinemos todos los recursos necesarios para no volver a padecer lo que nos ha pasado en estos días.

Tijuana BC 8 de febrero de 2024.- “Tenemos que destinar más recursos para que no sucedan inundaciones ni encharcamientos por las lluvias. Actualmente la alcaldía de Tijuana solo invierte 5 millones de pesos en obra pluvial cuando se requieren 50 millones al menos”, afirmó Erik “El Terrible” Morales, a unos días de las inundaciones en la ciudad fronteriza que afectaron a residentes de 42 colonias, dejando miles de damnificados con sus casas inundadas, además de automóviles y enseres domésticos inservibles.

Esa realidad de un diez por ciento de la inversión requerida para evitar estos -daños a la población tijuanense, es la que llevó a decir al precandidato: “Yo sueño con una ciudad en donde resolvamos los grandes problemas con soluciones de fondo. El mantenimiento del sistema pluvial merece que destinemos todos los recursos necesarios para no volver a padecer lo que nos ha pasado en estos días. No puede volver a pasar que haya quien pierda su patrimonio, que se afecten sus viviendas o que, inclusive, tengan que desalojarlas y resguardarse en albergues”.

“Los recursos deben estar donde están las necesidades y es urgente hacerlo”, remató.

Los  damnificados por las lluvias del pasado mes de enero han hecho movilizaciones en las que denuncian la falta de obra pública para prevenir “los desastres que padecemos año con año”.

En el mensaje subido a sus redes, el campeón mundial de boxeo, agregó que “también debemos hacer conciencia todos como ciudadanos y tener una recolección de basura que evite que la obstrucción de los canales provoque inundaciones. La ciudad que todos soñamos merece tomemos acciones con visión de futuro”, finalizó refiriéndose a canales sin atención en los últimos dos años como el de Camino Verde.

Deja un comentario