Entretenimiento

MÁS DE 12 MIL 400 PERSONAS DISFRUTARON DEL 19º FESTIVAL ÓPERA EN LA CALLE

El

Tijuana BC 20 de julio de 2022.-Más de 12 mil 400 personas de ambos lados de la frontera disfrutaron del regreso triunfal del 19º. Festival Ópera en la Calle, que en su formato presencial llenó de júbilo y algarabía al vasto público reunido en la calle 5ª. de la colonia Libertad.

Con más de 500 artistas en escena y un nutrido programa artístico que inició a las 3:00 de la tarde y concluyó alrededor de la medianoche del sábado 16 de julio, el tradicional festival operístico cumplió su propósito de acercar el arte a los tijuanenses y celebrar el 133 aniversario de fundación de nuestra ciudad.

La maestra María Teresa Riqué Jaime, directora de la Ópera de Tijuana, destacó el apoyo del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, así como el trabajo del comité de organización, patrocinadores, staff, equipo técnico, artistas, vecinos de la zona y medios de comunicación y a todos los que hicieron posible este emotivo regreso del festival, haciendo constar que la ópera sigue sonando en Tijuana.

El programa artístico incluyó el concierto de cierre del Curso Intensivo de Música para Orquestas de la Zona Este con maestros del Ensamble de Cámara de Música de Silicon Valley, la participación de los Coros de Selección de la Promotora de las Bellas Artes y el Ensamble Escénico-vocal Cenzontle.

La Orquesta Redes del Centro de Artes Musicales, la batucada y el desfile alusivo a la Ópera Payasos, el Coro femenino Meraki, el Ensamble Lírico Juvenil, la Sinfónica Juvenil de Tijuana, El Colibrí Mágico, romanzas de zarzuelas famosas.

La presentación de Bodhi Tree Concerts, la Danza del Dragón y el León Chino por el Instituto de Arte Marcial Chino y Danza León en México, el Ensamble Freilichs de música judía, y selecciones del Fantasma de la Ópera. El número estelar del festival fue la ópera Pagliacci (Payasos), bajo la dirección escénica del maestro José Medina y la dirección concertadora del maestro Pavel Getman, así como la presentación del Coro de la Ópera y la Sinfónica Juvenil de Tijuana.

A la par del festival se impartió el Curso Intensivo de Música para Orquestas de la Zona Este y la charla La Ópera Payasos y el Movimiento del Realismo italiano con Héctor Orendain y Mario Montenegro.

La Ópera de Tijuana invitó a estar pendientes de su programación a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram.