Política

LUIS MORENO HERNÁNDEZ ES NOMBRADO RECAUDADOR DE RENTAS EN TIJUANA

El

Tijuana BC 28 de diciembre de 2021.-Por instrucciones de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, fue nombrado Luis Moreno Hernández como Recaudador de Rentas en Tijuana, con jurisdicción en la zona costa. 

El funcionario señaló que entre las prioridades de su gestión se encuentra la Supervisión, Modernización y Transparencia del sistema de Recaudación en la Zona Costa del Estado, actividades clave en el objetivo de la Gobernadora de combatir toda forma de corrupción. 

En el mismo sentido, puntualizó que colaborará con las autoridades que correspondan para avanzar en cualquier investigación que se realice por alguna práctica ilegal que haya tenido lugar, manifestando su disposición de fortalecer el estado de derecho. 

Moreno Hernández explicó que en el pasado se presentaron ciertas dinámicas que abrían la puerta a grupos interesados en hacer negocio a través de los ingresos públicos, lo que será combatido de manera puntual por la administración actual encabezada por Ávila Olmeda, renovando la manera de hacer política. 

Agregó que tendrán lugar acciones puntuales para modernizar y simplificar los trámites que se realizan, ya que eso representa, además de un beneficio directo para los ciudadanos que acuden a las oficinas, también es otro mecanismo útil para erradicar la corrupción. 

Cabe recordar que Luis Moreno Hernández fue regidor del XIX Ayuntamiento de Tijuana, así como Diputado de la XXII y XXIII Legislatura del Congreso del Estado, siendo en su primera gestión como legislador cuando fue un férreo defensor de la ciudadanía frente a la corrupción del entonces gobernador panista Francisco Kiko Vega. 

Otro punto a resaltar es que como parte parte órgano legislativo local Moreno Hernández formó parte de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, donde fue fundamental en la vigilancia de los recursos estatales.