Comunidad

Lugares que puedes visitar en Tijuana México

El

Tijuana BC 2 de marzo de 2022.-Tijuana es una ciudad que es conocida por ser fronteriza, la misma la llaman la ciudad de los placeres terrenales. Para nadie es un secreto que las margaritas, el tequila y la sordidez siguen siendo el punto principal de diversión, pero a pesar de ello, Tijuana ha dado grandes cambios desde que el tráfico que se daba desde Estados Unidos menguo debido a la guerra que hay por los cárteles de México. A pesar de las muchas cosas que se pueden decir de esta ciudad, es un hermoso destino que puedes visitar en unas vacaciones bien planeadas.

Tijuana tiene plazas artísticas, museos y espacios que son dignos de visitar y que no puedes dejar que otros te lo cuenten. Hay diversos lugares aun bajo el sol que te pueden brindar un sinfín de diversión, como lo es la costa del Pacífico, la cual tiene rompientes para surfear a lo largo de la costa, mientras que Rosarito está a minutos al sur de Tijuana si solo quieres descansar en la arena.

Si quieres visitar los mejores y más hermosos lugares de Tijuana, puedes hacer tours en Tijuana y Gomexico es una excelente plataforma que te ayuda a que puedas hacer una organización de los lugares que puedes visitar, así llegas directamente a disfrutar junto a tu familia.

Dentro de los lugares más visitados por los turistas cuando visitan Tijuana está el Centro Cultural Tijuana (CECUT). El cual se encuentra en el Este de la parte central de la ciudad. El Centro Cultural esta ubicado justo al lado de la Plaza Río y este fue inaugurado en el año de 1982. El diseño fue elaborado por el gran y célebre arquitecto Pedro Ramírez Vázquez y el mismo se ha convertido en un símbolo para la ciudad de Tijuana.

Otro espacio hermoso y digno de visitar es la Avenida Revolución. Muchas personas toman esta avenida como uno de los primeros lugares en visitar cuando viajan a Tijuana. Al igual que muchos centros de los Estados Unidos, la Avenida Revolución no es completamente limpia, pero alberga algunos íconos reales como Caesar’s, de los que hablaremos más adelante en “Comida local”.

En la parte superior de Tijuana se encuentra la Plaza Santa Cecilia, la cual alberga muchos músicos de “conjuntos norteños” ambulantes, decenas de puestos al aire libre que venden ropa y diversos objetos autóctonos de la ciudad, y no podemos dejar de mencionar los puestos de comida que están a los alrededores, en donde venden huarache, tostada o quesadilla.

Otro increíble lugar es el Trompo, el cual es un atractivo lugar, sobre todo para los más jóvenes. El mismo, es un museo interactivo y tecnológico que te garantiza muchas horas de diversión completamente educativas. Cuenta con 6 salas completamente diferentes y, además, los más pequeños pueden formar parte de los experimentos que se realizan dentro del museo, así, ayudan a que su creatividad explote y desarrollen un sentido de racionamiento desde pequeños.

Existen personas que están disponibles dentro del museo para explicar la exhibición. Incluso para los visitantes más jóvenes (menores de seis años), está la Sala Experimental, llena de estaciones que requieren resolución de problemas y un poco de esfuerzo físico, ya sea que vayan a construir sus propias casas, que vayan a conocer los animales de la granja o que tomen el timón de su propio barco.

Mercado El Popo, también es un sitio sumamente popular en Tijuana. Puede haber mercados más grandes en Tijuana, pero El Popo se encuentra en la principal calle turística de la calle Benito Juárez (Segunda), y es un lugar para obtener todo lo que necesitas saber de la cultura mexicana.

Dentro de las especias más compradas y llamativas, se encuentran los embutidos, chiles secados al sol, grandes ollas llenas de semillas, enormes ruedas de queso guerrero, frutas y verduras frescas, conservas, utensilios de cocina, velas y joyas. Hablando un poco de la vida nocturna en Tijuana, esta es de lo más famosa, ya que, generaciones de estadounidenses han cruzado la frontera para pasar una noche o dos.

La Zona Centro y, específicamente, la Avenida Revolución siguen siendo los lugares a los que acude la mayoría de los visitantes para desahogarse, ya sea un bar o una discoteca (los más pequeños no cobran entrada).

Recomendaciones para tí