Entretenimiento

Lotería en México ¿Qué lotería es más probable ganar?

El

Tijuana BC 18 de agosto de 2022.Los sorteos que se realizan en México como lo son la Lotería Nacional y Pronósticos en su edición Melate son sin duda uno de los juegos más populares en la población que busca volverse millonario de la noche a la mañana.

Es muy probable que te preguntes qué posibilidad hay de que ganes en uno de los billetes participantes.

¿Cuál lotería es más probable que ganes en México?

Para empezar a responder esta pregunta debemos saber que la Lotería Nacional en sus juegos como es el Sorteo Mayor, Sorteo Superior, Sorteo Especial, Sorteo Zodiaco y Sorteo Magno, son los más populares entre el público mexicano. Esto se debe en gran medida a que su premio mayor es de 7 y 78 millones de pesos.

Además, es importante tener en cuenta que los juegos de Pronóstico en su edición Melate, la bolsa acumula un gran monto el cual, generalmente, supera los 300 millones de pesos. Dicha cifra no es para nada despreciable. Por esta razón, estas dos versiones de juego de azar son de las más populares que hay en el país.

Ahora con respecto a la posibilidad de ganar algún día, no suelen ser tan esperanzadoras, pero esto no quiere decir que sea imposible.

De hecho, de forma sencilla la lotería más fácil de ganar es aquella donde el premio mayor es más bajo como es el caso del Chispazo o Tris. En el primero la posibilidad que se tiene de ganarlo es de 1 entre 98 mil 200, mientras que el Tris la posibilidad es de 1 entre 100 mil.

¿Puedo ganar miles de pesos en la lotería mexicana?

Para ganar algunos miles de pesos en la lotería, lo ideal es optar por el Gana Gato donde la probabilidad es de 1 entre 390.625. Decimos que esta es tu mejor opción porque si tu idea es volverte millonario con la lotería, esto va a depender en gran medida de las series donde se reparten los premios mayores o el número de números seleccionados.

Si ponemos como ejemplo, el Sorteo Mayor de la Lotería Nacional la probabilidad de ganarlos es de 1 entre 2 millones, mientras el Melate Retro es de 1 entre tres millones. Esto sería de forma resumida, y sin tomar en cuenta otros detalles, como que en el caso del Melate depende de la posibilidad de acertar 6 números ganadores.

Si tomamos esto último en cuenta, la suerte cambia, ya que para acertar los 6 números la probabilidad es 1 entre 32 millones 468 mil 436. Si tomamos esto en cuenta si tu meta es hacerte millonario, debes saber que depende mucho de la suerte que tengas, comprar billetes y ser perseverante. Ahora si lo haces por diversión y poder recuperar lo jugado, los sorteos menores te van a ayudar a recuperar tu dinero y tal vez algo extra.

¿Cómo se juega la lotería nacional en México?

Ahora respondiendo a ¿Cómo se juega la lotería nacional? La mecánica es similar a cualquier otra lotería alrededor del mundo. Vas a poder participar en la lotería nacional al comprar un boleto o ticket en cualquiera de las tiendas, kioscos o establecimientos que dispongan de los mismo, te recordamos que existe la posibilidad de armar tu propio boleto.

Cuando ya tengas tu boleto comprado, tienes que esperar al día del sorteo para saber si fuiste un ganador o no. Es importante, considerar que existen más de cinco sorteos periódicos que realiza la Lotería Nacional para que las personas puedan resultar ganadoras. Esto hace que sea probable que tengas la oportunidad de ganar la lotería nacional.

En general el funcionamiento de la Lotería Nacional es el mismo que en cualquier otro país hispanohablante. Básicamente, se hace un sorteo televisado, se reparten los boletos para que puedan ser comprados y se celebra este mismo sorteo en la fecha estipulada. Obviamente es algo muy seguro, y hay diversos organismos que se encargan de que todo sea completamente válido, por lo que no deberías preocuparte por este aspecto.

En conclusión, para finalizar, esto es todo lo que debes saber sobre el funcionamiento de la Lotería Nacional y cuál tienes más probabilidades de ganar.

Recomendaciones para tí