Política

Llama el PBC al rector de la UABC a recapacitar y rechazar edificio del Centro de Gobierno

El

Tijuana BC 19 de marzo de 2021.-Previo a la declaración oficial del rector de la UABC, aceptando la donación del edificio del Centro de Gobierno, el dirigente estatal del Partido de Baja California (PBC), Mario Favela Díaz hizo un llamado a las autoridades de la UABC a recapacitar y rechazar ese inmueble.

Pese a que este día el gobernador Jaime Bonilla Valdez “entregó” el edificio que albergaba oficinas del Gobierno del Estado, el dirigente pebecista advierte que el Consejo de la UABC puede rechazar la donación, por ser inviable, por varias razones: la principal, porque afectarán a cientos de miles de tijuanenses.

También advierte que “la UABC tendrá que invertir mucho en habilitar los espacios del edificio del Centro de Gobierno como aulas, ya que su estructura no se hizo pensando en eso; y, si, por recursos propios, o de los gobiernos, prevén esas inversiones, bien se pueden usar para construir en otros predios que tiene la misma casa de estudios”.

“Muchas personas no tienen la manera, económica y/o física, de movilizarse a dos o tres lugares distantes, para hacer sus trámites; sobre todo, hay personas de la tercera edad, y los que padecen discapacidades, que tendrán serios problemas para acudir a la Primera y Tercera Etapa del Río, y a las afueras de la ciudad”, explicó Mario Favela.

“A eso se suma el problema de la infraestructura necesaria para que las personas puedan cruzar la carretera libre Tijuana-Tecate, hacia algunas de las oficinas de gobierno estatal, por el rumbo de la Plaza Sendero; ni siquiera pensaron en los accesos a ese lugar, vía transporte público”, prosiguió.

“Todo eso, sin contar que, habilitar como centro escolar el edificio del Centro de Gobierno, impactará en el doble de tráfico vehicular actual, con caos vial tremendo; no todo son las cifras alegres que expuso el rector, de presuntamente cubrir la demanda de estudiantes”, puntualizó.

“Es una vergüenza que tengamos un gobernador de ocurrencias; si argumenta que fue una de sus promesas de campaña, qué malo, porque entrega lo que no es suyo, no lo consensó con la población real, no con sus focas aplaudidoras, y, si en él no cabe la cordura, apelamos a que el Consejo de la UABC sí recapacite”, insistió el líder del PBC en el estado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *