Salud

Las TIC como aliado de la salud

El

Tijuana BC 30 de abril de 2020.- Con el fin de brindar una atención de calidad, es necesario que todo paciente tenga una historia clínica en el centro de salud de su preferencia. Este documento se encarga de recopilar todos los datos del paciente, así como la valoración que se realiza para conocer el estado de salud actual, y posteriormente cómo evoluciona el paciente. Pero, esto nunca ha sido más sencillo gracias a las historias clínicas electrónicas.

El sistema de salud se hace cada vez más eficiente

Para llevar un mejor registro de sus pacientes, el personal médico ha visto la utilidad e importancia de un Software Médico que les facilite la tarea. De esa manera, pueden brindar una atención de más calidad, y en consecuencia, la salud de los pacientes mejorará rápidamente gracias a la efectividad de este tipo de programas.  

Hay que tener en cuenta que el sistema de salud se constituye principalmente de una base de datos, y sin duda alguna la tecnología es muy útil en este aspecto. Las herramientas de integración de datos a un sistema digital ofrecen incontables beneficios, pero sobre todo facilidad y practicidad.

Entonces, mediante un programa tecnológico, el personal de salud puede reunir toda la información de los pacientes en un dispositivo móvil o computador. Sin mencionar que es menor probable que ocurra un error por mano humana. Más bien, este tipo de herramientas aumenta la eficiencia en el proceso de asistencia médica.

Claro, para poder utilizar este tipo de tecnología es necesario plantear estrategias y pasar por un proceso de enseñanza. Esto quiere decir que el personal debe capacitarse para manejar correctamente el sistema.

Hoy que la tecnología ha inundado a la sociedad, parece inconcebible no desempeñarnos bien en este mundo. Sin embargo, todavía muchas personas tienen poco conocimiento sobre el uso de estas herramientas. Por cuanto, se necesita tiempo y dinero para capacitar a los profesionales de esta área. Esto pudiera significar un punto negativo, pero aun así, es la mejor opción para aumentar la calidad de atención de salud.

Aunque es probable que jamás se tenga un sistema de salud electrónico en su totalidad, si es posible disfrutar de las ventajas que tiene el software electrónico para el sistema de salud.

El software que necesita todo médico

El objetivo de DataDoc es llevar el consultorio médico a cualquier parte a donde vayas. Bien sea desde una laptop, Tablet o celular, es posible administrar todas las tareas pendientes sin importar el momento o lugar.

Gracias a este software médico puedes aumentar significativamente tu productividad. Y es que desde aquí el médico puede administrar los pacientes, las citas, el personal, e incluso los pagos. Lo mejor de todo es que tiene una disponibilidad 24/7, al igual que el soporte técnico que te ayudará a resolver cualquier inconveniente o duda que se te presente. Pero aprendamos a más profundidad las dos tareas más resaltantes que puedes realizar con DataDoc.

Control de la semana

Pensando en todo el trabajo y compromisos que tienes, DataDoc ofrece la posibilidad de llevar un control de tus actividades semanales. Desde aquí puedes controlar tus citas, cirugías, conferencias y más.

Aunado a eso, puedes llevar un control de los ingresos que obtienes, además de los pagos que tienes que realizar a tu personal o proveedor de instrumentos médicos. Todo esto lo puedes lograr si utilizas el mejor software médico de México.

Agenda citas médicas

Desde la aplicación puedes llevar un control de las citas que tienes, de manera que nunca faltarás a una. Pero si sabes que no podrás acudir a una, DataDoc te ofrece la posibilidad de hacer la cancelación de la misma con solo hacer un clic.

Nunca fue más fácil llevar control de tus actividades diarias, así como ofrecer un servicio de calidad a los pacientes. Cuando estos notan un orden en tu trabajo, será más fácil que confíen en tus cualidades y el trabajo que realizas. Por eso, si no quieres perder ni un solo paciente, necesitas la ayuda de un profesional tecnológico que te haga la vida más fácil, y ese sin duda es DataDoc.

Otra ventaja que ofrece este software de medicina es que es uno de los más económicos que existen en el mercado. De manera que no tendrás que hacer una inversión grande para no disfrutar de las opciones que realmente necesitas. El plan básico cuenta con todas las secciones ideales para ofrecer un servicio de atención de calidad.

Recomendaciones para tí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *