Tijuana BC 25 de noviembre de 2019.-El Gobierno en Marcha de Jaime Bonilla Valdez realizó hoy la segunda “Jornada de Integración y Bienestar Social” durante la que se beneficiaron a más de 1500 residentes de la zona este de Tijuana, con apoyos, atención médico asistencial y diversos módulos de servicios.
Por parte de la Secretaría de Integración y Bienestar Social de Baja California (SIBSO), se entregaron 500 pares de calzado escolar para niñas, niños y jóvenes, así como 500 paquetes alimenticios del programa “Un grano de ayuda” y 480 cobijas para mitigar las bajas temperaturas en la región.
La titular de la dependencia, Cynthia Gissel García Soberanes, declaró que el objetivo que tiene este tipo de jornadas es acercar los diferente programas y servicios de las dependencias estatales a las propias comunidades, para que la ciudadanía tenga de primera mano el acceso a los beneficios que se ofrecen a través de este acercamiento. La acompañó la diputada Monserrat Caballero, y la delegada de La Presa, Mónica Lucero Vázquez.
Además de la SIBSO, se instalaron módulos de otras dependencias como DIF Estatal, Inmujer, Cespt, Seguro Popular, Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo; también se ofrecieron servicios por parte de la Secretaría de Protección al Ambiente, Defensoría de Oficio e ICBC. Así como asociaciones civiles como Fountain of Hope, Las Memorias, Centro de Desarrollo Comunitario El Pípila y Patronato de Asistencia Social B.C.