Opiniones

La ridícula rifa del Presidente

on

@PepeAvelar

¿O es del avión? ¿O de un dinero recaudado por el gobierno para darlo de premio de otro dinero del gobierno?

Ya no le entiendo porque es increible el nivel de ridiculez al que hemos llegado para que el Presidente AMLO “cumpla” con una promesa de campaña que de todas maneras no será realidad porque la rifa, que es hoy, no servirá para deshacerse del avión presidencial que no tiene ni Obama.

Primero, habría que ponderar que vender 6 millones de boletos entre los adeptos que presume un Presidente muy popular, debería ser un “pedazo de pastel” o algo que se esperaba fuera rápido y fácil.

No ha sido asi.

No se si porque ha perdido su base social de apoyo o porque la misma es de gente que lo está pasando económicamente muy mal.

Vaya, ni el pase de charola con los empresarios de la otrora mafia del poder sube los números de colocación: solo 69% (aceptado por ellos mismos)

Sin cuestionar el enredado método (y absoluto fracaso) de rifar dinero entre el dinero recaudado, el elefante en la habitación ahi seguirá.

Mañana, miercoles 16 de septiembre, el avión presidencial (una maravilla tecnológica que hace muy cómodo el uso eficiente del tiempo de un Presidente y un gabinete viajando por el país mientras siguen tomando decisiones) seguirá estacionado, pudriéndose sin uso y pagándose puntualmente tanto la amortización del crédito con el que se adquirió, como el pago de mantenerlo en los hangares del gobierno.

Este dia solo habrá 20 nuevos ricos (u hospitales públicos) que se habrán distribuido una “tanda” organizada con el valioso tiempo de Secretarios de Estado, la oficina del Presidente y una incontable palabreria por cumplir una promesa que quedará trunca.

Es increíble la forma de perder el tiempo del gobierno que nos volverá a mostrar su habilidad de engaña-bobos: hacer que todo cambie para que todo siga igual.

Mientras, el pais se sigue yendo al “pejipicio”: economia alicaída y sin estímulos para seguir adelante; la corrupción y la ineficiencia gubernamental en su máximo esplendor; sin transparencia en el uso de los recursos; un pais dividido por una tonta oratoria que agudiza dos bandos, conservadores y liberales, cuando habemos muchas formas de pensar; una delincuencia que está enseñorada y que tiene el doble de muertes violentas anuales que cuando su enemigo Calderón gobernaba; un gobierno que dice que no se endeuda pero cada año repite la misma formula: gasta mas de lo que ingresa; y asi, sin aciertos importantes ni relevantes para la vida nacional.

Eso si, la rifa del dinero – que no del avión presidencial- ocupa espacios, gasta tinta y nos divide de los menos de 2 millones y cacho de ciudadanos que fueron a “apoyar al Presidente” y al “sistema de salud”.

El resto de los boletos “vendidos” (otros dos millones) los compraron empresarios (extorsionados en el Palacio Presidencial en una cena de esas que tanto le criticamos al Ex
Presidente Salinas) y un dinero incautado por el mismo gobierno que en lugar de enviarlo en insumos médicos se auto compró “cachitos” para dárselos a los hospitales. Muy lamentable decisión.

Mientras, solo queda seguir atentos, seguir pagando impuestos y votar en las próximas elecciones porque ésta pesadilla ya se acabe, quizás para entrar en otra, pero con nuevos enanos y malabaristas. Otro circo, pues.

Pepe Avelar
Comentarista y analista en medios de comunicación en BC.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *