Comunidad

La moda ha cambiado, ahora es tu turno de hacerlo también

El

Tijuana BC 15 de enero de 2021.-La moda cambia todos los años, y para este 2021 viene una evolución que impactará no solo a las personas sino también al medio ambiente. Imagínate que ahora que toda la ropa este diseñado bajo el principio de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. Claro, todo depende también de la tendencia que se marque para este año. Por eso, aquí te explicamos que vendrá para la moda en este 2021.

Una moda sustentable

Todos los productos deben crearse de manera responsable, a fin de cuenta, hay que cuidar el planeta donde vivimos. Teniendo presente esto, tanto proveedores como consumidores han cambiado su forma de vender y comprar. Aun así, prestan atención a su entorno, la económica y por supuesto, el mundo.

En este sentido, la sustentabilidad forma parte fundamental de la moda para este 2021. Claro está, hay que señalar que esto pudiera ser un reto para las empresas pues es muy difícil ofrecer un producto 100% sustentable. Pero sí que podemos encontrar creadores que están esforzándose por optimizar sus procesos de producción en base al cuidado del medioambiente.

Saber comprar

La moda cambia radicalmente. Hoy, puede que los vestidos de fiesta sean la tendencia, y que mañana lo que se lleve mejor sean los pantalones. De allí que sea necesario comprar de forma inteligente, ¿Cómo hacemos eso?

Debemos elegir prendas que no pasen de moda, esas que por muchos años han servido para crear oufits atractivos. Uno de los mejores para este caso son las camisas blancas o negras. Debes pensar que estás comprando algo para toda la vida; esas prendas que van bien con todo sin importar la temporada del año o la edad que tengas.

Comprar ropa de segunda mano es una excelente opción

A lo largo de la historia, la ropa de segunda mano siempre ha estado en nuestro armario. No solo adquirimos productos económicos sino también contribuimos con nuestro entorno.

En vez de tirarlo a la basura, si está en buen estado, venderlo a un bazar es una buena alternativa. Por supuesto, así como tú llevas ropa a tiendas de segunda mano, también puedes encontrar lindos blusones o pantalones que vayan bien con lo que tienes en tu guardarropa. 

Y esto no quiere decir que estás vistiéndote mal. Profesionales de prestigio como los de Gestoría en Tarragona saben que en una tienda de segunda mano puedes encontrar prendas lindas y bien cuidadas con las que puedes crear una vestimenta completa que te haga ver bien.

¿Cuál es el clásico?

Al igual que las camisas blancas o jeans, hay muchas prendas que son indispensables dentro de un guardarropa. Cuando compramos nuestra ropa, debemos tener en cuenta la calidad del producto, de esa manera podrá aguantar mucho más tiempo junto a nosotros. Por ejemplo, las botas tienen que ser hermosas pero también fuertes para aguantar el trote de tu vida diaria.

Tienes que ver tu inversión como algo que te beneficiará a largo plazo, y que mejor que adquirir productos considerados clásicos. Además de tener ropa más tiempo, podrás combinar y crear varios estilos de acuerdo a la ocasión.

Prendas tejidas

Debemos darle la oportunidad a estos accesorios hermosos. Aunque a veces desaparecen del mercado, estamos seguros que pronto volverán a nosotros. De manera que si tienes una que otra prenda tejida, te recomendamos que la guardes para futuras ocasiones.

El “nuevo” estilo boho-chic se basa principalmente en este tipo de texturas en las telas. De manera que debemos buscar entre las empresas de moda aquellas que usen tejidos, pero no cualquiera, sino uno sustentable y que sea amigable con el medio ambiente. Por ejemplo, el hilo de hamaca que se hace con fibras naturales.

La moda y el ambiente

Estos dos si pueden ir de la mano si sabemos cómo combinarlos. Podemos cambiar nuestro estilo y forma de ver la vida cuando nos vestimos, pero debemos saber dónde buscar. Recordemos que la moda pasa pero el planeta donde vivimos siempre estará allí. Claro está, para eso debemos poner de nuestra parte.

Aprovechar los excelentes consejos que te hemos dado logrará que te sientas bien contigo mismo pero también que te veas bien. No hay que sacrificar al medioambiente para vestirnos a la moda, y tampoco tener que olvidarnos de lo que nos gusta, siempre y cuando sepamos elegir.

Recomendaciones para tí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *