Comunidad

“La gran Victoria” en Ensenada

El

Ensenada BC 1 de septiembre de 2021.-Con dos películas que se han estado filmando en diferentes locaciones de Ensenada, Pablo Pabloff realizó ademàs la presentación formal del libro en que está basada una de estas cintas: “Victorius”, inspirada en mexicanos que pese a haber participado  en la Segunda Guerra Mundial, nunca fueron reconocidos por ello.

Agradeció el firme apoyo otorgado por el presidente municipal, Armando Ayala Robles, quien de inmediato al enterarse del proyecto, otorgó todas las facilidades para que se realizaran las dos películas, asì como la presentación del libro en mención.

Entre las instancias que mencionó apoyaron para conseguir estos objetivos son: el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, Dirección de  Desarrollo Económico y de Bienestar Social Municipal.

En la biblioteca pública municipal Modelo “ingeniero Alfredo Cañas Mendoza”, se realizó la presentación del libro, donde el escritor narró su objetivo concretado de hacer de la historia, una cinta grabada en diferentes locaciones de Ensenada.

Participa todo un equipo de trabajo, entre quienes mencionó a  Luis Cervantes,  director de arte; Noé Ortiz, director de fotografía; Alex Fernández, asistente de dirección, los actores Sebastián Ligarde, Alejandra Fernández, Roberto Ortega; entre otros.

Habló de las facilidades conseguidas para una segunda película, de nombre “Scavenger”, que en recientes dìas se filmaron escenas también en escenarios naturales de este municipio.

Participan Rubén Arnaiz, español director de la película; Andrew Dasz, actor español-argentino de acción; Luis Cervantes, director de arte; Rafael Sánchez, productor y Harumi, actriz protagónica.

Ambas cintas, se busca se distribuyan para cine internacional.

Con relación al libro, dijo que reunió testimonios de diferentes conocidos, sobre experiencias de mexicanos quienes participaron en la Segunda Guerra Mundial, pero sin un registro oficial al respecto. Consideró estos combatientes fueron héroes en el anonimato y el texto fue escrito en honor a ellos.

Lucia Garayzar Rodrìguez, directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano, realizó la presentación oficial del escritor.

Comentó que “Victorius” es la mejor alternativa para quienes les gusta la literatura y la historia.

La historia presenta a intrépidos personajes de diferentes naciones que actúan con un mismo objetivo, que es salvaguardar sus vidas, mientras son parte de la lucha en la Segunda Guerra Mundial.

Durante la presentación de la literatura, también se contó con la presencia en el presídium de: Lucia Aguirre, directora de Desarrollo Económico Municipal;  y de Mirna Ibarra, en representación de la Dirección de Desarrollo Social Municipal.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *