Política

La 4T en BC utiliza encuesta de Facebook para amortiguar crisis de los “Moches”

El

Félix Ayala

Tijuana BC 5 de diciembre de 2019.-El día de hoy circulo en Baja California una encuesta realizada a través de la plataforma de  Facebook que se realizó del 22 al 25 de noviembre de 2019, según la vitrina metodológica del estudio.

Dicha encuesta ha generado el disgusto de la ciudadanía bajacaliforniana, ya que se presume que esta fue publicada para aminorar la crisis que actualmente se vive en Baja California y en la ciudad de Tijuana, todo esto debido al escándalo de los famosos “moches” donde personajes de la 4T se vieron involucrados.

El círculo rojo y la ciudadanía en general de Baja California han cuestionado dicha encuesta, ya que la mayoría no logra entender cómo es posible que en este ejercicio donde se califica o evalúa el desempeño de los gobernadores utilizando la pregunta ¿Cómo califica el desempeño de su Gobernador? Hayaa sido incluido Jaime Bonilla ya que el Gobernador electo solo habría desempeñado su cargo durante 21 días cuando se realizó el estudio.

Otra duda que aqueja a los ciudadanos de Baja California es si es justo evaluarlos por igual utilizando la misma pregunta, ya que algunos gobernadores no cumplían ni el mes en el cargo y otros ya tienes al menos  cuatro años desempeñando dicho puesto.

Algo que si queda claro es que dicha publicación ha tenido impacto en la región, sin embargo no el que la 4T hubiera querido, ya que los comentarios en dicha publicación dejan ver el enojo de la ciudadanía y comentarios como los siguientes se dejaron ver en redes sociales.

“No tiene ni 30 días!!! Que encuesta tan pagada”

“No pues así estarán los encuestadores a modo…”

“Al pueblo, pan y circo”
“Pero, aún no es 28 de diciembre, día de los inocentes”

“Ahh caray. No tiene ni 3 meses gobernando y de dónde sacaron esas conclusiones”.

Lo que si queda claro es que la ciudadanía en Baja California mostro su enojo y se sintieron engañados, no logran entender cómo es posible que se incluyera a Baja California en el estudio y que se le preguntara a los ciudadanos las preguntas como:

¿Ha mejorado la obra pública estatal?

¿Considera usted que ha mejorado la confianza de los empresarios para invertir?

¿Han mejorado los servicios de salud?

¿Ha mejorado el turismo en el estado?

Entre otras, ya que es imposible que en estos rubros ya halla resultados ya sean positivos o negativos considerando la administración pasada que dejo números negros en algunos rubros y números positivos en otros, y más si se te evalúa cuando solamente tienes 21 días en el cargo, ¿que se te puede evaluar? Se preguntan los ciudadanos.

De nueva cuenta queda demostrado que los operadores del Gobierno del Estado no están preparados para frenar la crisis que actualmente se vive en el actual gobierno, quisieron utilizar la famosa “Cortina de Humo” y les salió el tiro por la culata.

Recomendaciones para tí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *