Internacional

Israel ya ve resultados de la vacuna contra el covid-19; Los casos críticos han bajado un 20%

El

@FelixAyala

Tijuana BC 4 de febrero de 2021.- Israel es hasta el momento el país con más personas vacunadas contra el covid-19 hasta el momento, las autoridades sanitarias de aquel país informaron que han logrado vacunar al 58% de la población, después de seis semanas de haber iniciado la campaña de vacunación.

La primera ola de vacunación empezó al igual que en México, sin embargo los resultados se empezaron a ver cuando llego el tiempo para las personas de la tercera edad, según el experto en análisis de datos Eran Segal, del instituto de Ciencia Weizmann, en Rehovot, en las dos últimas semanas los casos entre las personas mayores de 60 años se ha reducido en un 35%, además los casos positivos en este grupo de personas se han manifestado menos grave, por consecuencia los decesos han disminuido, comento.

En sus declaraciones afirma que las personas hospitalizadas por dicha enfermedad también han bajado en un 30%, y que los casos críticos han disminuido hasta en un 20% en el país.

 Esto no se le puede atribuir al confinamiento, ya que las medidas de precaución continúan igual,  y no se había producido algún cambio, esto se debe a la vacuna, comento Eran Segal.

Maccabi Healthcare Services asegura que esto se debe a que la eficacia de la vacuna usada (la desarrollada por Pfizer) es equiparable a la de los ensayos clínicos y ronda el 90%, todo esto después de realizar estudios.

Cabe mencionar que Israel es un país chico, a comparación de México, tomando en cuenta la totalidad de su población, sin embargo si en otro país está funcionando la vacuna, tengamos paciencia en que pronto saldremos adelante, sin tomar en cuenta que allá también existe la d3sconfianza sobre dicha vacuna.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *