19 de abril de 2024

Noruega, Oslo (Agencias) 10 de diciembre de 2014.- Luego de que el presidente del Comité Noruego del Nobel, Thorbjorn Jagland, entregara la medalla y el diploma a los Premio Nobel de la Paz, a Kailash Satyarth y a Malala Yousafzai, un espontáneo subió con una bandera mexicana manchada de rojo.

El joven, acreditado como prensa, se colocó justo delante de los galardonados, a unos metros de los monarcas de Noruega, el rey Harald y la reina Sonia, así como de los príncipes herederos, Haakon y Mette Marit, que presiden la ceremonia.

La confusión duró unos segundos, entre lo emotivo de la celebración y los aplausos a los galardonados, pero rápidamente un miembro del equipo de seguridad arrastró al chico, cuya identidad se desconoce.

Antes de de que fuera sacado del gran hall del Ayuntamiento de Oslo, donde se concede cada 10 de diciembre el Premio Nobel de la Paz, el joven presuntamente lanzó un grito de protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, aunque su protesta prácticamente resultó inaudible, debido a los aplausos de los presentes.

(Con información de El Mundo)