Deportes

Invitan deportistas ensenadenses a no bajar la guardia en la prevención del COVID-19

El

Ensenada BC 19 de enero de 2022.-Ante la alza en los contagios por el virus SARS-CoV-2, atletas ensenadenses en diversas disciplinas, se sumaron al llamado a no bajar la guardia en la aplicación de los protocolos sanitarios y a mantener estilos de vida saludables.

El alcalde, Armando Ayala Robles reconoció la disposición de las y los jóvenes deportistas, para coadyuvar en las acciones que ejecuta el Gobierno de Ensenada para la prevención de cadenas de contagio.

Resaltó que, la activación física y la adecuada alimentación es fundamental para mantener una buena salud, y poder hacer frente a enfermedades, en este caso al COVID-19 y sus complicaciones.

“Agradezco el apoyo de nuestros jóvenes atletas, porque están ayudándonos a multiplicar el mensaje sobre la importancia de continuar cuidándonos, de esforzarnos por tener una mejor calidad de vida”, expresó Ayala Robles.

En un vídeo que se trasmitió durante el Programa “Presidente en Línea”, la gimnasta Natalia Escalera; los beisbolistas Andrés Domínguez y Emiliano García; el medallista en atletismo Axel Cortez; los futbolistas de salón Jungsang Yu Kim y Octavio Delgado; y, el campeón en boxeo Omar “Pollo” Aguilar, brindaron varias recomendaciones.

Los atletas reiteraron la importancia de: utilizar cubreboca; mantener la sana distancia; evitar aglomeraciones y situaciones de riesgo; así como, el lavado constante de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial.

Subrayaron que para mantener una buena salud física y mental, es fundamental realizar actividad física al aire libre -mínimo 30 minutos diarios-; alimentarse adecuadamente; tomar dos litros de agua al día; mantener una actitud positiva y moderar el estrés.

Finalmente, invitaron a la comunidad a utilizar en forma responsable las unidades deportivas; específicamente, a respetar los protocolos y a en caso de presentar síntomas respiratorios, abstenerse de acudir a dichos espacios.