Cultura

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A CELEBRAR LAS TRADICIONES EN EL “KATRINA FEST”

El

Playas de Rosarito BC  BC 24 de octubre de 2019.-En fortalecimiento a las acciones de promoción que incentivan el turismo de entretenimiento en la región, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), invita al próximo “Katrina Fest”, que se llevará a cabo el próximo sábado 26 y domingo 27 de octubre en Playas de Rosarito.

El Delegado de Turismo en Rosarito, Fernando Toledo Sánchez, explicó que esta sexta edición del festival se realizará el sábado desde medio día hasta las 11 de la noche y el domingo hasta las 9 de la noche, en el parque Abelardo L. Rodríguez en las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Detalló que entre las actividades que se contemplan se encuentra el concurso de catrín y catrina, concurso de plañideras, presentaciones en escenario de grupos de ballet folclórico, música en vivo y presentaciones artísticas totalmente familiares, así como gastronomía mexicana, juegos y rifas durante todo el evento.

El funcionario estatal refirió que el “Katrina Fest” inició en el 2014 por la inquietud de un comité preocupado por rescatar las tradiciones de día de muertos en esta ciudad, logrado así un éxito por seis años consecutivos en la afluencia de familias rosaritenses y de diferentes partes del estado.

Indicó que para obtener más información sobre el evento, contactar a Daniel Cota Cabrera por medio del correo danielkota@hotmail.com y a Tonatzin Flores en tonatzin.flores@gmail.com, o bien, en la cuenta oficial del evento www.facebook.com/katrinafest.