Política

Instalarán 250 mesas para consulta ciudadana en los 17 Distritos electorales de BC; Tendrá un costo de 250 mil pesos

El

Mexicali BC 10 de octubre de 2019.-Con la instalación de 250 mesas en los 17 Distritos electorales y un costo de 250 mil pesos, el Congreso Estatal realizará la consulta ciudadana para conocer la opinión de los bajacalifornianos sobre el periodo de Gobierno.

La diputada de Morena, Miriam Elizabeth Cano Núñez, anunció que todo se encuentra dispuesto para llevar a cabo el evento mediante el cual los bajacalifornianos podrán opinar si prefieren un proyecto de 5 años, o uno de dos.

Miriam Cano defendió la legalidad de la misma y aseguró que esta consulta tiene como fundamento jurídico el artículo 39 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Baja California, el cual establece:

Las Comisiones del Congreso, son órganos de trabajo que se integran de conformidad con esta Ley, y cuyo objeto lo constituye el estudio, consulta, supervisión, vigilancia, investigación, opinión o dictamen de los asuntos que esta Ley o la Mesa Directiva les atribuya o encomiende, para el cumplimiento de las facultades de la Constitución Local que le confiere al Congreso del Estado.

La presidenta de la Comisión Especial para la Consulta Ciudadana reiterò que  se consultará a los ciudadanos de Baja California su preferencia para el próximo periodo de Gobierno del Estado, bien un proyecto de 5 años conforme a la reforma constitucional, o un proyecto de 2 años, promoviendo una contrarreforma.

La consulta, explicó, permitirá conocer en forma abierta, transparente y democrática, el sentir de las y los bajacalifornianos, por lo que es importante tomarlos en cuenta antes de enviar al Ejecutivo la reforma constitucional, para su promulgación.

La diputada añadió que se colocarán 250 mesas de consulta en los 17 distritos de la Entidad, las cuales estarán abiertas al público de las 9:00 a las 17:00 horas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *