Inicia campaña de registros de nacimiento extemporáneos para menores

El

Con este programa, el gobierno municipal brindará identidad legal a las personas que no fueron registradas en tiempo y forma, con trámites totalmente gratuitos

Tijuana B.C. (Redaccioón) 1 de diciembre de 2014.- El Ayuntamiento de Tijuana a través de la Oficialía 01 del Registro Civil-, dio inicio esta mañana a la campaña de registro extemporáneo denominada ‘Formaliza tu identidad como regalo de Navidad’.

La oficial 01 del Registro Civil, María Alicia Barrutia Calderón, indicó que ésta es la primera campaña que se realiza en coordinación con el Gobierno del Estado, para que las personas obtengan su identidad legalmente y puedan acceder a los diversos beneficios que esto les concede.

“Es necesario seguir con este tipo de programas ya que se estima que alrededor de 100 mil personas no están registradas en todo Baja California; es un dato muy grande que debemos atacar masivamente con estas acciones que no tienen costo alguno para los ciudadanos”, agregó la Oficial 01 del Registro Civil.

Barrutia Calderón informó que la campaña ‘Formaliza tu identidad como regalo de Navidad’ tiene vigencia del 1 al 31 de diciembre del presente año, con la cual se favorecerá a menores de 6 meses a 17 años, a través de la realización del trámite en los registros civiles de todas las delegaciones y Palacio Municipal.

Se debe presentar el certificado de nacimiento, formalmente sellado y firmado por el hospital donde ocurrió el alumbramiento o, en su defecto, un documento expedido por una partera; del mismo modo, se requiere la cartilla de vacunación -en caso de contar con ella; también es necesario presentar el acta de nacimiento e identificación oficial de los padres, que, en caso de ser extranjeros, los documentos deberán estar apostillados y traducidos al idioma español.

De igual forma, se requiere el documento de Inexistencia Estatal en el lugar donde ocurrió el nacimiento con una vigencia de cinco años; el acta de matrimonio de los padres; en caso de no estar casados deberán presentarse ambos para realizar el registro; si los papás son menores de edad, deben contar con el consentimiento de sus padres o tutores.

Para realizar este trámite -subrayó Alicia Barrutia-, es necesario presentar al menor, una fotografía reciente en tamaño infantil, dos testigos con identificación oficial, y acudir en un horario de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00 horas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *