Nacional

INE va sobre el PVEM; Podría perder su registro oficial

El

Tijuana BC 11 de junio de 2021.- El INE (Instituto Nacional Electoral) va por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), esto después de haber violado la veda electoral.

El INE advirtió al PVEM que este podría perder su registro como partido, tras las reiteradas violaciones a la veda electoral 2021.

También advirtió a los supuestos “Influencers” que ellos podrían ser multados hasta con más de 280 mil pesos cada uno.

Esto ocurrió después de que en redes sociales y a través de una demanda generalizada de los mexicanos, acusaban al PVEM, de contratar famosos para influir en el voto a favor de este partido.

El INE reconoció que este partido ha violado la veda electoral en más de una ocasión, y califico sus acciones como una conducta grave y reiterada.

Los famosos iniciaron la campaña el sábado 5 de junio en redes sociales, casi todos al mismo tiempo, esto con el fin de juntar votos para el Verde.

Se habla de que el PVEM les pago desde los 10 mil pesos hasta 2 millones de pesos a algunos famosos, dependiendo de su valor en redes sociales.

En medios nacionales circulo el guion que el Verde les otorgo a los famosos para que estos lo divulgaran en sus plataformas desde el sábado 5 de junio.

 

Los famosos que hicieron copy pastes del guion y que si spech fue muy similar son: Raúl Araiza, Sherlyn, Eleazar Gómez, Manelyk González, Bárbara de Regil, Fernanda Moreno,  entre otros.

Se habla hasta el momento que en dicha campaña participaron más de 80 famosos durante la veda electoral.

La FEPADE (La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales) ya inicio una carpeta de investigación por más de 200 denuncias formales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments